WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Lenovo confirma la serie 11 de NVIDIA: incluirá una GTX 1160 en sus portátiles

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 28, 2018, 09:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Lenovo confirma la serie 11 de NVIDIA: incluirá una GTX 1160 en sus portátiles


    Nuevas filtraciones acaban de aparecer entorno a NVIDIA y su nueva gama de tarjetas gráficas. La confusión hace acto de presencia una vez más, ya que de momento no se confirma el sector del mercado donde harán acto de presencia la You are not allowed to view links. Register or Login. Lo que se ha confirmado por parte de Lenovo es la inclusión de la nueva GTX 1160 en sus portátiles.

    NVIDIA GTX 1160 ¿Next generation GPU?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Así denomina Lenovo a la nueva serie GTX que tiene a medio Internet extrañado y de la que poco se sabe. La GTX 1160 que NVIDIA lanzará al mercado de portátiles vendrá en dos sabores distintos, ya que según filtra Lenovo tendrán 3 y 6 GB de VRAM respectivamente.
    Esto dejaría tres puertas abiertas en cuanto a su configuración de bus: 192 bits, 128 bits o 96 bits.
    En el primer caso es poco probable que ocurra en el modelo de 3 GB al menos, ya que dicho bus será aprovechado por las RTX 2060 junto con GDDR5X o GDDR6 según las últimas filtraciones de las que informamos.
    Sería lo lógico desde el punto de vista del rendimiento, ya que un bus mayor solo garantiza una vía más rápida y de mayor tamaño para transferir información entre la VRAM y la GPU (IMC de por medio).

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        NVIDIA cambia la nomenclatura para su gama media, y habrá GTX 1160 o 1660
                   
               
           
    La opción de los 128 bits si bien no es inaudita en NVIDIA, es menos probable debido a la necesidad de mermar los controladores de memoria, aunque visto lo visto con esta nueva gama media no nos atrevemos a desmentir la posibilidad.
    Lo más plausible vista la configuración de dicho portátil y las opciones que tendrán para gama baja es que la versión de 3 GB porte un bus de 96 bits, mientras que la versión de 6 GB haga acopio de los 192 bits.
    Aunque esto son meras especulaciones, puede que NVIDIA opte por una sola de ellas, dejando al fabricante elegir modelo en base a dos opciones en cuanto a VRAM se refiere y simplificando los chips.
    El Legion Y530-15ICH ya está en el mercado ¿es entonces un nuevo rebrand?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cualquier caso, los rumores que hacen frente a esta generación de GTX serie 11 sobre su nula implementación de RT Cores y Tensor Cores va tomando fuerza, ya que dispondría de ciertas mejoras de la arquitectura Turing pero su precio debería ser más reducido.
    El portátil Lenovo que menciona dichas tarjetas gráficas es el You are not allowed to view links. Register or Login y además de estos dos modelos de la serie 11 el usuario podrá optar por dos modelos más de la serie 10, siendo estos la GTX 1050 Ti y GTX 1050 ambas tarjetas con opciones de 2 GB o 4 GB.
    Este modelo ya está en el mercado con las variantes de la serie 10, pero por lo que Lenovo informa para el 2019 introducirá en sus opciones de configuración dicha serie 11.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Filtrado en Geekbench el rendimiento de la posible GTX 2050/1150 ¿Ti?
                   
               
           
    Esto sorprende puesto que no tenía ninguna necesidad de implementarlas en un portátil ya existente, pudiendo aprovechar el tirón mediático en Internet sobre la incorporación de esta serie 11 en nuevos productos.
    Sea como fuere, la resolución que tendrá que mover esta nueva GTX 1160 será Full HD, lo cual nos da ciertas pistas entorno a su rendimiento.
    Los últimos rumores sobre estas GTX apuntan hacia una posible serie 11 exclusiva de portátiles, donde estas GTX 1160 no verían la luz para escritorio.
    Algo que tiene sentido vistas la cantidad de versiones que NVIDIA tiene disponibles de las RTX 2060 y que ya filtramos.
    De momento todo son conjeturas a falta de más datos oficiales, en cualquier caso no tardaremos mucho en salir de dudas, CES 2019 is coming ?
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.