WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Western Digital ya tiene un SSD portátil de hasta 1 TB de capacidad

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 09, 2017, 04:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Western Digital ya tiene un SSD portátil de hasta 1 TB de capacidad


    Parece mentira que una compañía de la talla y trayectoria de Western Digital todavía no tuviera un SSD externo, pero así era hasta ahora. La compañía ha anunciado el lanzamiento del nuevo WD My Passport SSD, un SSD portátil que proporciona una velocidad muy elevada, con gran capacidad de almacenamiento y por supuesto con una gran durabilidad. Os lo contamos todo a continuación.

    Aunque Western Digital es uno de los fabricantes con más larga trayectoria en el mercado del almacenamiento, no hace mucho tiempo que decidieron aventurarse en el segmento de los dispositivos de estado sólido, y más aún en los SSDs portátiles. En cualquier caso, nunca es tarde si la dicha es buena, y hoy nos traen el nuevo My Passport SSD, un SSD portátil que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 515 MB/s tanto de lectura como de escritura aprovechándose del estándar USB 3.1 Gen 2, listo para los conectores USB Type-C de nueva generación.
    ?La marca WD está enfocada en proporcionar dispositivos de almacenamiento que ofrezcan un elevado rendimiento con un diseño bonito y duradero?, dijo Sven Rathjen, gerente de márketing de la compañía, ?El WD My Passport SSD es el dispositivo portátil más rápido de que disponemos hasta la fecha, y a la vez es una potente solución para aquellos usuarios que necesitan estar moviendo contenido constantemente de un lado a otro en cualquier sitio al que le lleven sus pies?.
    Una nueva era para el almacenamiento en WD
    Como decíamos antes, hace poco que WD se ha involucrado en el mercado de los dispositivos de estado sólido, a pesar de su larga trayectoria, y la aceptación por parte de los usuarios está siendo bastante buena. Es por éste motivo por el que se han animado a crear los nuevos My Passport SSD, un SSD portátil que proporciona a los usuarios todo lo mejor que la compañía puede ofrecer hasta la fecha en términos de rendimiento, capacidad y durabilidad.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como decíamos antes, el dispositivo ofrece velocidades de transferencia de hasta 515 MB/s a través de USB 3.1 Gen.2 Type-C, e incluye un adaptador para poder utilizarlo con puertos USB Type-A convencionales. Ofrece cifrado AES de 256 bit por hardware, protección de los datos con contraseña, y gracias a la ausencia de partes móviles y a su carcasa externa reforzada, es muy resistente (según WD han probado que resiste hasta 1500 G de fuerza de impacto).
    Precio y disponibilidad
    Los nuevos WD My Passport SSD estarán disponibles en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB a un precio recomendado de 99,99 dólares el primero, 199,99 dólares el segundo y 399,99 dólares el modelo de 1 TB de capacidad, aunque luego éstos pueden variar dependiendo del país y la tienda (habitualmente en España llegan a una relación de 1:1 dólar ? euro). Todos los modelos están respaldados por tres años de garantía, y deberían llegar a las tiendas en las próximas semanas.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.