WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Tinta vs láser: qué impresora debo de comprar según el uso que le vaya a dar

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 16, 2019, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Tinta vs láser: qué impresora debo de comprar según el uso que le vaya a dar


    Hoy en día, el mercado está saturado de modelos de impresoras. En la mayoría de ocasiones, estos modelos son bastante baratos, con unas características bastante decentes. Sin embargo, lo que algunos usuarios no saben es que, en el segmento de las impresoras, el negocio no se hace con la propia impresora. No, en realidad el negocio se hace con la venta de los consumibles, es decir, la tinta o el tóner necesarios para estos You are not allowed to view links. Register or Login. En este artículo veremos qué tipo de impresora deberemos de comprar en base al empleo que le vayamos a dar.
    Si hace 20 años tener una impresora era tener un artículo de lujo, dado lo elevado del precio que tenían, hoy en día conseguir una buena impresora multifunción es bastante más asequible para todos los bolsillos. De hecho, podremos encontrar impresoras de este tipo por menos de 40 euros.
    Canon Pixma MG2550 - Impresora de inyección de tinta  (2 cartuchos FINE, 4,0  hasta 8,0 ipm , 600 x 1200 ppp, Hi-Speed USB), Negro
               
               
                EUR
                31,35
                EUR
           
           
           
    Pero, como comentábamos al principio del artículo, el negocio para los fabricantes de impresoras no está en vender la propia impresora. No, está en la venta de los consumibles que son imprescindibles para que funcionen. Es decir, en la venta de la tinta o del tóner (según sea esta de inyección de tinta o láser). Y es que estos consumibles se venden a precio de oro (al menos, aquellos que son los oficiales de la marca, y específicos para nuestro modelo de impresora).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ¿Qué es mejor, una impresora de tinta o una por láser?
    La respuesta a esta pregunta varía en función del uso que le vayamos a dar a la impresora. Si lo que queremos hacer es imprimir solo documentos en blanco y negro, la impresora por láser es bastante más rápida. Especialmente, si lo que vamos a imprimir son muchas páginas de solo texto. Si, por el contrario, queremos imprimir en color, especialmente en el caso de las fotografías, nuestra mejor opción será irnos a una impresora a color por chorro de tinta. Esto se debe a que el tóner que emplean las impresoras láser no se suele mezclar tan bien como las gotas de la tinta, con lo que los colores resultantes suelen ser bastante más apagados. Pero, por otra parte, las impresoras de chorro de tinta son peores a la hora de imprimir texto, dado que la definición que consiguen es inferior a la que consiguen sus contrapartes láser.
    Sin embargo, algo que debemos de tener en cuenta, y que puede ser un factor determinante, es que los cartuchos de tinta líquida suelen secarse a medida que pasa el tiempo. Esto es algo que no suele suceder con el tóner. Sí, es verdad que si se deja mucho tiempo, este se puede apelmazar en el cartucho de tóner. Pero, si se da ese caso, no tendríamos más que sacar el cartucho, agitarlo con vigor, y ya tendríamos otra vez el tóner listo para imprimir.
    ¿Qué sucede con los cartuchos compatibles?
    Dado que el precio de los consumibles de la impresora es tan elevado (al menos, de los oficiales de las marcas) muchos usuarios optan por la compra de cartuchos de tinta o tóner que son compatibles con su modelo de impresora. Esta es una opción perfectamente válida para los usuarios, siempre y cuando estén dispuestos a asumir los riesgos que representan el empleo de estos cartuchos. No hay más que recordar que, a las marcas no les suele gustar mucho que se empleen éstos en sus impresoras. Y que no son pocos los casos en los que, un fabricante ha lanzado una actualización del firmware de su impresora que, automáticamente, ha hecho imposible el empleo de estos con ciertos modelos. Al menos, hasta que el clamor popular les ha obligado a rectificar esto.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como conclusión: si lo que vais a hacer es imprimir muchas cosas en color, vuestra mejor apuesta es ir a por una impresora de chorro de tinta. Pero, para el resto de tareas, especialmente si imprimís muy poco, o con mucha separación en el tiempo en el uso, u os dedicáis a imprimir principalmente archivos de texto, vuestra mejor opción es ir a por una impresora láser. Puede que sean algo más caras que las anteriores, pero con el tiempo se acaban amortizando mucho mejor.
    HP Laserjet Pro M15a - Impresora láser (USB 2.0, 18 ppm, Memoria de 8 MB)
               
               
                EUR
                57,00
                EUR
           
           
           

    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.