WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

CPUFrequenz: cómo usar este sencillo programa para controlar tu procesador

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 23, 2019, 12:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • CPUFrequenz: cómo usar este sencillo programa para controlar tu procesador


    Muchas veces, el problema con el que nos encontramos los usuarios cuando queremos controlar el funcionamiento del You are not allowed to view links. Register or Loginde nuestro equipo, es que las aplicaciones desarrolladas para este fin, son bastante pesadas en el consumo de memoria RAM (la mayoría de veces, debido a que también controlan bastantes más parámetros de nuestro sistema). Sin embargo, CPUFrequenz es un programa muy liviano y sencillo de manejar que nos va a permitir precisamente eso: controlar el funcionamiento de nuestro procesador en tiempo real, a la par que controlar su frecuencia de funcionamiento.
    CPUFrequenz es un programa desarrollado por You are not allowed to view links. Register or Login que lleva desarrollándose desde los tiempos de Windows XP (su primera versión es del año 2003). Se puede emplear en las versiones de 32 y 64 bits de estos sistemas operativos sin ningún problema de compatibilidad entre versiones. Aunque para Windows 10, siempre será mejor la última versión del programa que, en el momento de escribir este tutorial, es la 2.02, que fue lanzada el 4 de marzo de este año 2019.
    Descargando CPUFrequenz
    Para descargar el programa CPUFrequenz deberemos de ir a la web del You are not allowed to view links. Register or Login, en la cual encontraréis un enlace para la descarga del programa. Esta descarga pesa tan solo 75 kB y es un archivo comprimido que, obviamente, deberemos de descomprimir antes de poder usarlo. El archivo, una vez descomprimido, cuyo nombre también es ?CPUFrequenz?, es un simple archivo ejecutable con un peso de 146 kB.
    Usando CPUFrequenz
    Cuando ejecutéis el archivo que acabáis de bajar y descomprimir podréis ver la única pantalla que tiene el programa.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En esta pantalla podréis configurar varios aspectos del programa. La sección ?Precise determination of the CPU frequency? nos servirá para determinar la frecuencia a la que está trabajando nuestro procesador. En el caso de tener procesadores con múltiples núcleos (como suele ser habitual desde hace ya más de 10 años), nos dará la frecuencia a la que está trabajando cada uno de los núcleos. Esta frecuencia aparecerá reflejada en el recuadro central de la pantalla.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Para conseguir que el programa mida con precisión las frecuencias deberemos de modificar los parámetros ?Measuring time? y ?Loops?. Measuring time le indica al programa durante cuánto tiempo ha de medir la frecuencia de los núcleos. Loops le indica cuántas veces tiene que efectuar la carga del procesador. Obviamente, cuanto más tiempo le demos para calcular la frecuencia al programa, más precisa será a medición de la frecuencia del procesador. Y viceversa, como supondréis.
    En la parte derecha de la ventana tenemos un gráfico que indica, en tiempo real, la carga de trabajo del procesador. Como podéis ver por la anterior captura de pantalla, muestra el momento concreto en el que le hemos dicho al programa que ejecute el test de frecuencia. Y, en el recuadro central, aparece la frecuencia de cada uno de los seis núcleos del procesador.
    En cuanto a los menús superiores de CPUFrequenz son solamente tres:
    ?Program? nos permite acceder a un submenú que nos permite localizar donde se encuentran los diferentes archivos del programa, como el propio ejecutable y el archivo ?ini?.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ?Info? nos da acceso al submenú con el FAQ del CPUFrequenz, así como la posibilidad de donar al creador, dado que el programa es completamente gratuito.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ?Language? nos permite cambiar el lenguaje del programa entre alemán, coreano, chino tradicional, francés y ruso.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Y ya no hay nada más que ver con este programa. Ya os dijimos que era un programa muy sencillo de usar. Si necesitáis un programa algo más completo, podrías emplear el You are not allowed to view links. Register or Login, que también es gratuito y es bastante más completo en funcionalidad.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Qué es AIDA64 y para qué sirve: completo manual para saberlo todo sobre el hardware de tu PC
                   
               
           

    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.