WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

NVIDIA Pixel Clock Patcher: cómo eliminar los límites de resolución y herc...

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 26, 2019, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • NVIDIA Pixel Clock Patcher: cómo eliminar los límites de resolución y hercios con este programa


    En ciertas ocasiones y por diversas razones podemos necesitar aumentar la resolución o frecuencia de actualización de un monitor o pantalla. Pero tanto AMD como You are not allowed to view links. Register or Login bloquean las opciones, ajustándolas a un determinado clock que domina estos dos settings. Hablamos en concreto del Pixel Clock, el cual para ser desbloqueado tendremos que usar un programa llamado NVIDIA Pixel Clock Patcher. Hoy os enseñaremos a usarlo y a desbloquear todo el potencial.

    Los drivers de NVIDIA tienen la ?culpa?
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aunque este problema no se extiende solo a NVIDIA sino también a AMD, aunque en menor medida, en el tutorial de hoy nos centraremos en las tarjetas de los de Huang para conocer cómo podemos extraer el potencial en cuanto a mayores resoluciones o frecuencias de actualización.
    Aunque realmente el programa puede funcionar con tarjetas de AMD e Intel (AMD incluso tiene una versión propia), por lo que no estaremos muy limitados, aunque la compatibilidad de serie lógicamente no es la mejor, sino se llamaría Pixel Clock Patcher.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Cómo flashear una BIOS en una o varias tarjetas gráficas NVIDIA?
                   
               
           
    Lo importante es que si nuestra tarjeta puede hacerlo funcionar, no tendremos que buscar otro tipo de software externo, ya que los pasos a seguir son más o menos similares. La pregunta más lógica es ¿por qué hay que recurrir a este tipo de programas?
    Este tipo de programas están destinados a usuarios que usan HDMI o DVI-D, y por lo tanto los usuarios con DisplayPort quedan fuera de este rango. ¿Por qué? pues porque DVI y HDMI tienen limitaciones en la frecuencia horizontal y por lo tanto es posible que tengamos nuestra tarjeta gráfica por uno de estos puertos y no sea capaz de llegar a los Hz correspondientes del monitor por dichas limitaciones.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El programa detecta los límites de la versión del HDMI o DVI que tengamos y puede parchear los valores para permitir resoluciones más altas y velocidades de actualización mayores.
    NVIDIA Pixel Clock Patcher: tutorial
    Lo primero que tendremos que hacer es You are not allowed to view links. Register or Login desde el foro de You are not allowed to view links. Register or Login, aunque también está subido a major geek por ejemplo. Una vez descargado y abierto el .zip nos encontraremos dos archivos:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ahora procedemos a extraer los dos archivos a una carpeta o simplemente al escritorio, como cada uno guste. Una vez extraído, solo tendremos que ejecutar uno de los dos archivos, sabiendo que los usuarios de monitores ciertas marcas (Catleap / QNIX / Tempest / X-Star) con GPUs NVIDIA antiguas tendrán que ejecutar nvlddmkm-patcher-full.exe.
    El resto de mortales debemos ejecutar nvlddmkm-patcher.exe. Una vez ejecutado y si todo va bien, escaneará el driver de NVIDIA para ver si puede parchearlo, dándonos a cambio una ventana:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
     
    Tan solo tendremos que pulsar en Yes, para que inicie el proceso, donde una vez terminado nos dará un mensaje de éxito y tendremos que reiniciar el PC. Una vez volvamos a Windows (el proceso no funcionará en Windows anteriores a Vista) sólo tendremos que ir al panel de control de NVIDIA y cambiar la resolución y los hercios por los deseados.
    A veces, el panel de control de NVIDIA no detecta los cambios, suele pasar en ciertas versiones de drivers, por lo que para cambiar los parámetros necesitaremos otro software de terceros como You are not allowed to view links. Register or Login.
    No olvidemos que a cada cambio de driver tendremos que repetir el proceso.
    Tres problemas conocidos pero poco graves a día de hoy
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Además, la versión actual cuenta con tres fallos conocidos que tendremos que tener en cuenta:
    El parche completo rompe el soporte HDCP. Solo es necesario si el pixel clock es superior a 400 MHz con GPU de las series 400/500 o SLI con GPU de las series 600/700 hasta el driver 391.35.
    Las tarjetas NVIDIA no reducirán las velocidades de reloj cuando estén inactivas si el vertical blanking / total es demasiado bajo.
    Las tarjetas de la serie 400/500 no reducirán las velocidades de reloj si el pixel clock es superior a 404 MHz.
    Por suerte, estos fallos solo se reproducen en GPUs ya antiguas y de momento no se han reportados más errores.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.