WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Steam baja lento? Así puedes acelerar las descargas de juegos

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 20, 2019, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Steam baja lento? Así puedes acelerar las descargas de juegos


    Steam es sin duda la plataforma por excelencia para aquellos a los que les apasionan los juegos de PC, ya que dispone de un gran catálogo de títulos que podemos descargar para disfrutar de ellos en nuestro ordenador. Sin embargo, uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de descargar juegos en Steam es que se realice lentamente y el proceso tarde mucho tiempo. A continuación, vamos a mostrar qué podemos hacer para tratar de acelerar las descargas de Steam.

                                       
               
                               
                                   
                               
               
                 
                            Te puede interesar ...
                           
                               
                                Cómo ser el primero en probar las futuras funciones de Steam gracias a Steam Labs
                               
                               
                                David Onieva
                                  12 julio, 2019 ? 13:07
                               
                           
                           
    Consejos para para acelerar las descargas de Steam
    Lo primero de todo es revisar nuestra conexión a Internet, ya que puede que la velocidad no sea la que nosotros nos pensamos y esto haga que las descargas de Steam no vayan lo rápidas que esperábamos. Para ella, podemos echar mano de algunos de los servicios online que nos permiten medir la velocidad de descarga y subida de nuestra conexión, como You are not allowed to view links. Register or Login.
    Una vez que vistamos el sitio, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Test de Velocidad y automáticamente comenzará el proceso para medir la velocidad de nuestra conexión. Si todo está correcto, entonces debemos probar con otros ajustes en Steam, pero si la velocidad no es la contratada, entonces tendremos que ponernos en contacto con nuestro proveedor de Internet para que nos solucionen el problema.

                                       
               
                               
                                   
                               
               
                 
                            Te puede interesar ...
                           
                               
                                Cómo personalizar la apariencia de Steam creando tus propios temas o descargando temas creados por...
                               
                               
                                David Onieva
                                  10 julio, 2019 ? 12:07
                               
                           
                           
    Otra forma de intentar acelerar las descargas de Steam es permitiendo las descargas en segundo plano. Por defecto, Steam para las descargas en curso cuando nos ponemos a jugar, algo útil si estamos disfrutando de algún juego online que requiera un gran ancho de banda para su correcto funcionamiento, sin embargo, si no es el caso podemos indicar a la plataforma que siga realizando la descarga en segundo plano mientras jugamos.


    Para ello, abrimos Steam, accedemos a la configuración, seleccionamos la opción Descargas y buscamos la opción Permitir descargas mientras se juega. Ahora bien, si queremos que para algún juego concreto no se permitan las descargas en segundo plano, entonces debemos ir la juego en cuestión, entrar en las propiedades y dentro de la pestaña Acualizaciones indicamos que se detengan las descargas en segundo plano. Esto podemos hacerlo en aquellos juegos que necesitan un buen ancho de banda para ejecutarse sin problemas.


    La propia plataforma nos ofrece otra manera de tratar de aclerar las descargas de Steam, cambiando o personalizando el ancho de banda que utiliza la herramienta y la región de descarga. Para ello, dentro de la configuración > Descargas, debemos comprobar que Steam tenga configurado como región de descarga el servidor más cercano, aunque podemos modificarlo a nuestro antojo. Y por otro lado, dentro de la sección limitaciones de descarga, vamos a poder limitar el ancho de banda a lo que nosotros queramos también. De esta forma, podremos intentar acelerar la descargas de Steam desde la propia configuración.


    Si aún así notamos que las descargas todavía van algo lentas, entonces podemos probar a realizar varios cambios en la configuración de nuestra Wifi. Lo primero que podemos hacer es llevar nuestro ordenador lo más cerca del router posible para evitar interferencia o pérdida de señal. También podemos probar a cambiar entre frecuencias, de 2,4GHz a 5GHz, desde la configuración del router, así como tratar de buscar los canales que nos ofrezcan una mayor velocidad.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.