WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Crea fácilmente aplicaciones Android para la Nube con Firebase de Google

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 24, 2017, 10:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Crea fácilmente aplicaciones Android para la Nube con Firebase de Google

    En los tiempos que corren en los que el mundo de la movilidad es una realidad en plena expansión, son muchos los usuarios que, con mayores o menores conocimientos, se decantan por lanzarse al mundo del desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles, centrándose en Android e iOS, como no podía ser de otro modo.
    Es por ello que Google está apoyando un proyecto denominado como Firebase, básicamente un sistema por medio de cual, aquellos con una buena idea para crear una nueva herramienta que pueda funcionar en la Nube para Android, tengan la oportunidad de llevarla a cabo de manera mucho más sencilla que antaño, por medio de Firebase.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Age of Empires: Castle Siege, el esperado título finalmente llega a Android
                   
               
           
    Esto es algo de lo que se tratará mucho más en profundidad en el próximo Google I/O 2017 que se celebrará a mediados del mes que viene, proyecto en el que la firma ha mostrado un gran interés debido a las enormes posibilidades que abre, tanto para su plataforma, como para lo usuarios con buenas ideas para la misma. Y es que Google tiene muchas razones al querer promover este servicio, ya que básicamente es una herramienta que permite realizar aplicaciones habilitadas para funcionar en la Nube de forma rápida y sencilla.
    Normalmente, cuando alguien comenta que tiene una buena idea para una nueva aplicación móvil, esto genera cierto rechazo por los más allegados, principalmente debido a lo difícil que puede resultar una tarea así para un novato. Sin embargo gracias a Firebase, llevar a cabo este tipo de proyectos no sólo será posible, sino que incluso para un principiante será relativamente fácil.
    Conoce Firebase de Google para crear apps Android
    Para los que aún no la conozcáis, Firebase es una plataforma móvil de Google que ofrece una serie de funciones que los nuevos desarrolladores podrán elegir y mezclar entre sí para llevar a cabo sus propios proyectos para Android. Estas funciones ya desarrolladas en Firebase que pueden utilizar los nuevos «creativos», giran en torno a los populares hoy en día servicios en la Nube, permitiendo a los usuarios guardar y recuperar datos para acceder desde cualquier dispositivo o navegador.


    De hecho estas podrán ser de gran utilidad, ya que nos ayudan con aspectos tan importantes como la mensajería en la Nube, el hosting, la generación de informes sobre errores o notificaciones; todo ello con el objetivo de incluso poder ganar dinero a través de AdMob. De este modo Firebase permite que nos centremos en la interfaz de usuario y la funcionalidad de cara al usuario, ya que proporciona la mayoría de los elementos internos que hacen funcionar la aplicación en modo de módulos de los que tendremos que hacer uso en nuestro desarrollo personal de manera adecuada, dependiendo de las necesidades cada caso.
    Todo esto se lleva a cabo a través de un único SDK y con una API fáciles de usar y con una excelente integración en Android Studio, lo que elimina la necesidad de tener que crear nuestros propios script usando PHP, MySQL o similares. Esto significa que casi cualquier persona podrá desarrollar y llevar a buen término su propia idea en forma de app para Android, y gratis.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.