WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cascadia Code: así es la nueva fuente OpenSource de Microsoft; ¿la veremos ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Septiembre 19, 2019, 06:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cascadia Code: así es la nueva fuente OpenSource de Microsoft; ¿la veremos en Windows?


    Muchas son los elementos tipo fuente de los que podemos echar mano al trabajar en los You are not allowed to view links. Register or Login y sus correspondientes aplicaciones instaladas. Aunque para algunos estos elementos son prácticamente transparentes, tienen más importancia de la que parece.
    Os decimos todo esto debido a que la misma firma de Redmond acaba de lanzar una nueva fuente de código abierto que ha puesto a disposición de todo el mundo en la plataforma de desarrollo GitHub. Esta nueva fuente se llama Cascadia Code y en su momento fue anunciada en el evento para desarrolladores de Microsoft en el pasado mayo. Cabe mencionar que esta es una fuente diseñada específicamente para editores de código, entornos de desarrollo y aplicaciones en terminal.
    Al mismo tiempo es interesante saber que la firma con sede en Redmond la ha creado de manera consensuada con la nueva aplicación Windows Terminal. Esta es una solución que la compañía lanzó en modo de prueba en el pasado mes de junio de 2019. Por tanto, a partir de estos momentos, la fuente está disponible como descarga independiente. Al mismo tiempo, como hemos sabido, esta se incluirá en la próxima actualización de Windows Terminal.
    De este modo aquellos usuarios de Windows que lo deseen, ya podrán You are not allowed to view links. Register or Login a su sistema y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella para instalarla en el sistema. Igualmente también tendrán la oportunidad de seleccionar la vista previa de la misma para verla en detalle antes de instalarla. Con esto podremos ver todos los caracteres más importantes de la fuente, así como su aspecto en diferentes tamaños. De igual modo tenemos la oportunidad de imprimirla para comprobar de primera mano su aspecto en papel.


    Ya puedes hacerte con la nueva fuente de Microsoft para Windows, Cascadia Code
    Asimismo, los usuarios que utilizan otros sistemas operativos también pueden instalar la fuente, nos referimos a equipos basados en Linux, por ejemplo. Hay que tener en consideración que esta nueva fuente de Microsoft tiene soporte para varios tipos y entornos de programación. Así, la misma podrá funcionar y utilizarse de manera inmediata en algunos entornos de desarrollo, pero va a necesitar ser habilitada en otros.
    También es interesante saber que su nombre proviene del proyecto Windows Terminal, inicialmente conocido como proyecto Cascadia internamente en Microsoft. La compañía no eligió el nombre, sino que realizó una encuesta en entre los usuarios de Twitter y Cascadia ganó la votación, aunque seguida muy de cerca por otras de las propuestas expuestas en su momento.
    De este modo lo que la firma intenta añadiendo "Code", es dejar claro que la You are not allowed to view links. Register or Login está enfocada hacia entornos de programación. Eso sí, tal y como apuntan, también puede ser usada para otros propósitos y tipos de trabajo. Lo que por el momento aún no sabemos es si en un futuro la nueva fuente se incluirá por defecto en nuevas versiones de Windows. Sea como sea, si queréis probarla desde ya, seáis desarrolladores de código, o no, podréis hacerlo descargándola desde el enlace que os hemos señalado anteriormente.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.