WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo saber qué tipo de memoria RAM necesitamos en nuestro PC

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 09, 2019, 09:00:03 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo saber qué tipo de memoria RAM necesitamos en nuestro PC

    La cantidad de memorias RAM que hay en el mercado es abrumadora, donde si le sumamos la variable de los tipos que han ido pasando por el mercado, entonces podemos literalmente volvernos locos. Por suerte, si queremos saber qué tipo de memoria RAM necesitamos para nuestro PC, ya sea para ampliar o reemplazar módulos, existe una manera sencilla de estar seguros al 100% de que sabemos cuál es la adecuada.
    ¿Qué tipo de memoria RAM escoger? ¿DDR1, DDR2, DDR3 o DDR4? ¿velocidad?


    Encontrar el tipo de memoria RAM específica para nuestro PC es una tarea en ocasiones algo complicada. Y lo es en base a que el controlador que la gestiona hace más de una década que ya no forma parte de la placa base como antaño, sino que forma parte del procesador.
    Aunque la placa base sigue teniendo los slots físicos de la RAM, el tipo de memoria admitido siempre será determinado en la actualidad por el controlador de memoria o IMC (Integrated Memory Controller). De hecho, hay placas base que soportan varios tipos de memoria RAM, y esto es debido a que el IMC puede soportar más de un tipo de RAM.


    Por lo tanto, para saber qué tipo de memoria necesitamos, en la actualidad debemos recurrir a mirar las especificaciones de nuestro procesador, donde en ellas tendremos todos los datos con una simple búsqueda en nuestro navegador.
    Una vez que sepamos el tipo de RAM que necesitamos, tendremos que prestar atención a la You are not allowed to view links. Register or Login. Esta es conocida (erróneamente) como velocidad y también la especifica el IMC y debería estar junto a las características de la RAM.


    Es cierto que esta velocidad puede ser aumentada, pero entonces estaríamos hablando de overclock, ya que cualquier valor fuera de las especificaciones se considera como tal.
    El último paso por lo tanto es comprobar que nuestra placa base soporta el tipo y velocidad especificada como máxima por el fabricante del procesador (Intel o AMD), donde por norma podríamos ver valores superiores en cuanto a velocidad.


    Estos valores siguen siendo bajo overclock, donde lo único que indican es que el fabricante de la placa garantiza su funcionamiento.
    Hay que diferenciar entre la frecuencia del IMC y el soporte de la placa base
    Esto no significa que nuestro IMC pueda soportarlo, no hay que confundir estos términos, ya que en la mayoría de ocasiones suele requerir un aumento de voltaje y con ello un aumento de la temperatura del procesador.
    Otro tema importante es el voltaje de la memoria RAM debido al tipo de memoria a escoger, ya que no es lo mismo una memoria para portátiles (SO-DIMM) que una memoria RAM para escritorio (DIMM).
    En escritorio siempre se fija un voltaje mínimo común, pero en portátiles existen algunos tipos de sistemas (como los Intel NUC) que requieren memorias de bajo voltaje, por lo que este dato también debe ser tenido en cuenta en las especificaciones de la placa base o del equipo en cuestión.
    Una vez que tengamos el tipo de memoria, la frecuencia de la misma y el soporte de la placa lo avale, podremos ponernos en marcha para buscar y comprar el modelo de RAM que queramos.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.