WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Problemas con la versión 1909 de Windows 10? Así puedes desinstalarla

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 14, 2019, 10:00:03 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Problemas con la versión 1909 de Windows 10? Así puedes desinstalarla


    Como seguro que muchos de vosotros ya habéis podido comprobar de primera mano, esta misma semana Microsoft empezó con el envío de You are not allowed to view links. Register or Login. Debido a ello los equipos compatibles han empezado a recibir esta segunda actualización de características de 2019.
    Sin embargo, a pesar de que podemos llamarla "actualización de características", no es así en algunos sentidos. Esto es algo de lo que os hemos venido hablando a lo largo de los últimos meses, y es que esta iba a ser considerada como una pequeña actualización. Es más, algunos la han catalogado de ser más un Service Pack que una gran actualización como tal. Cierto es que su instalación es recomendable, ya que incluye algunas pequeñas novedades y corrige fallos detectados.
    November 2019 es considerada como un Service Pack
    Sea como fuere, no deja de ser una nueva evolución del sistema operativo que debemos tenerla en cuenta. Sin embargo los ingenieros de Redmond sí que están preparando una actualización "de verdad" plagada de nuevas funciones en estos momentos. Nos referimos a la denominada por el momento como 20H1. Esta verá la luz en la primavera del próximo año y, por lo que hemos visto por parte de los Insiders, llegará con muchas novedades.


    Tal es así que la November 2019 no se considera del todo como una actualización de características, que difiere en algunos aspectos importantes con respecto a otras anteriores. Por ejemplo y como os vamos a explicar aquí, a la hora de dar un paso atrás para desinstalarla y volver a la May 2019 Update. Esto es algo habitual y común entre los usuarios que la reciben, detectan algún fallo o incompatibilidad, y desean volver a la versión anterior.
    Desde hace un tiempo la firma desarrolladora puso un botón en Configuración para dar ese paso atrás dentro de los 10 primeros días tras instalar la nueva versión. Hay que saber que al mismo podemos acceder a través de la combinación de teclas "Win + I" para cargar la ventana de Configuración. A continuación nos situamos en el apartado de "Actualización y seguridad" y en el panel derecho nos decantamos por "Recuperación".
    Aquí vemos una sección llamada "Volver a la versión anterior de Windows 10", pero a pesar de que han pasado pocas horas tras su instalación, el botón aparece inactivo.
    Así puedes desinstalar Windows 10 November 2019 Update
    Pero llegado el caso de que deseemos volver a la anterior versión de Windows 10, por la razón que sea, no hace falta desesperar. Os decimos esto porque aún tenemos a nuestra disposición una opción alternativa para poder lograr esto, como os vamos a mostrar. Para ello, en lugar de situarnos en el apartado de "Recuperación" del panel izquierdo, pinchamos en "Windows Update", donde vemos un enlace llamado "Ver historial de actualizaciones".


    Pues bien, pinchamos en el mismo y en pantalla veremos todas las recientes instalaciones que se han realizado a través de Windows Update, entre ellas la versión 1909. Por tanto, para eliminarla de nuestro equipo, no tendremos más que pinchar en "Desinstalar las actualizaciones" de la parte superior de la ventana, y seleccionar la 1909 del listado.
    Este sencillo método nos dará la oportunidad de dar un paso atrás en el caso de que hayamos detectado alguna incompatibilidad, por ejemplo, tras instalar la nueva versión de Windows. Tras ello y como es habitual, tan solo habría que esperar unos días hasta que Microsoft corrigiese el problema para volver a intentarlo.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.