WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Backblaze actualiza la lista de los discos duros más fiables de 2019, ¿qué...

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 14, 2019, 06:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Backblaze actualiza la lista de los discos duros más fiables de 2019, ¿qué HDD falla menos?


    Backblaze es un gigante del almacenamiento en la nube y estábamos acostumbrados a que cada trimestre nos ofreciera sus datos de fiabilidad, ya que actualmente ostenta la friolera de más de 112 mil HDD de diferentes capacidades. Por motivos que explicaremos en este artículo, han decidido retrasar dicho informe hasta ahora, donde los datos que han ofrecido no dejan un modelo o marca ganadora, pero sí un claro perdedor.

    Cuando tienes más de cien mil discos duros y llevas una contabilidad de tasa de fallos y errores desde 2013 como hace Backblaze, tus datos son sin duda oro en paño para el resto de mortales e incluso para otras empresas de menor calado.
    Actualmente, la empresa trabaja con tres marcas de You are not allowed to view links. Register or Login: HGST (Western Digital), Seagate y Toshiba, donde el número de modelos se reparten entre 5 para el primero, 6 para el segundo y dos para el tercero.
    Desde 2013 hasta 2019: Backblaze explica por qué no ofrece datos trimestrales


    Antes de ofrecer los datos hay que clarificar el informe de estadísticas de Backblaze, ya que no es el típico informe trimestral que compara cómo evoluciona el año. En este caso y tras detectar un problema, se ofrece una estadística más completa hasta nueva orden, lo cual ha sido todavía mejor ya que engloba desde el año 2013 hasta septiembre de 2019, lo que nos deja una visión mucho más amplia del contexto en cuanto a fiabilidad.
    El problema para no ofrecer los datos trimestrales fue el creciente número de comprobaciones de integridad de datos que podrían haber arrastrado un mayor número de fallos de los HDD en este último trimestre, por lo cual se ha obviado hasta esclarecer todo.
    Aun así, afirman que la tasa de fallos no debería variar prácticamente nada conforme trimestres anteriores, pero han preferido asegurarse de dichos problemas para ser fidedignos en el siguiente trimestre.
    ¿Qué marca y modelo de disco duro es más fiable?


    Como hemos comentado, el recuento de HDD total asciende hasta los 112.864 discos duros, los cuales han sido instalados entre 2013 y 2019 y donde tendremos versiones desde 4 TB hasta 14 TB. Como vemos, el mayor número de unidades instaladas son de Seagate con su modelo ST12000NM0007 de 12 TB (37.116 unidades), mientras que valor más bajo corresponde al Toshiba MD04ABA400V con solo 99 unidades.
    Aunque hay que tener en cuenta los días en activo de cada modelo en concreto, los datos arrojan una tendencia clara, y es que los modelos ST4000DM000 y ST12000NM0007 son los que más están fallando, con 3.724 y 1.102 unidades defectuosas.
    Podría ser algo puntual en cuanto a fiabilidad, pero realmente si miramos el resto de porcentajes salvando los 2,67% del primero y 2,3% del segundo, el resto de unidades fuera de Seagate se sitúa por debajo del 1% sin muchos problemas.
    Cabe destacar en este apartado el HGST HUH721212ALN604 de 12 TB, el cual solo tiene una tasa AFR del 0,47% y solo 25 unidades defectuosas. Pero sin duda el ganador en cuanto a fiabilidad y por la mínima es el HGST HMS5C4040BLE640 con un AFR del 0,46% y 233 unidades defectuosas para 12.641 HDD instalados con un total de más de 18 millones de días encendidos.
    Por lo tanto y aunque Toshiba solo tiene dos modelos dentro de Backblaze, se puede decir que HGST tiene una tendencia a fallos menor que sus rivales, seguido de cerca por la mencionada Toshiba y bastante lejos de Seagate.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.