WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Twitch Studio: características y descarga de este rival de OBS

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 15, 2019, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Twitch Studio: características y descarga de este rival de OBS


    El sector de los videojuegos en estos momentos está alcanzando a todo tipo de usuarios, ya que es algo que se ha extendido enormemente. Además podemos hacer uso de los mismos desde todo tipo de dispositivos, como seguro que la mayoría ya sabréis. Al mismo tiempo plataformas como Twitch para la transmisión vía streaming, está ayudando mucho.
    Este tipo de plataformas y aplicaciones nos ayudan en gran medida a compartir experiencias con otros usuarios de todo el mundo a través de Internet. Y es que el hecho de jugar online y compartir públicamente esas partidas, es algo cada vez más habitual. Además el número de espectadores y de creadores de contenidos, crece exponencialmente con el paso del tiempo.
    Para ello, hace unos días os hablamos de la You are not allowed to view links. Register or Login, aunque ahora nos vamos a centra en una de sus competidoras. De hecho esta es una herramienta que pertenece a una de las plataformas más conocidas en este sector, la mencionada Twitch. Así, hay que tener en cuenta que hace unos años la creación y transmisión de contenidos vía streaming requería bastante conocimiento técnico, pero las cosas han cambiado.


    Es por ello que en estos momentos es algo que se quiere facilitar en gran medida gracias a aplicaciones como OBS Studio o Twitch Studio, con lo que se mejora la experiencia de transmisión para todos los usuarios. Para empezar diremos que la instalación de Twitch Studio es muy sencilla, app que podemos descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login. Una vez que el instalador ejecute el programa y este se integre en el sistema, decir que vamos a necesitar una cuenta de Twitch existente o podremos crear una nueva.
    Configura Twitch Studio para transmitir tus partidas online
    Una vez instalado podremos hacer uso de su configuración guiada donde seleccionamos tanto la webcam, como el micrófono, la resolución de la transmisión que vamos a utilizar, o el diseño del fondo. Sin embargo los usuarios más experimentados pueden saltar este asistente inicial para hacer las pertinentes modificaciones manualmente más tarde. Al mismo tiempo, los nuevos usuarios agradecerán esta configuración guiada para la detección y configuración del hardware del PC.


    Una vez realizados estos ajustes, pasamos a la interfaz principal de la aplicación. Aquí, en la parte superior izquierda, tenemos que seleccionar la aplicación o juego que vamos a compartir. Por tanto pulsamos en "Pantalla principal compartida" para seleccionar entre todas las que tenemos en ejecución.


    Una vez nos hayamos descantado por el juego que vamos a compartir o transmitir, pulsamos en Siguiente para que ya podamos personalizar la transmisión como tal. Aquí tendremos que especificar aspectos tales como el título que verán los demás, la categoría, las etiquetas, o el idioma de la transmisión.
    De este modo facilitamos que el resto de internautas puedan encontrar nuestro streaming y seguirlo en directo, que es uno de los objetivos de todo esto.


    Una vez hayamos personalizado la transmisión que nos disponemos a realizar, el programa nos devuelve a la interfaz principal. Antes de comenzar con el streaming como tal, Twitch Studio, si así lo queremos, nos permite ajustar otros parámetros. Por ejemplo en la esquina inferior izquierda vemos que podemos silenciar el micro, o ajustarlo a nuestras necesidades. Al mismo tiempo, en la esquina inferior derecha nos encontramos con un icono en forma de rueda que nos permite personalizar el sistema de chat.
    Transmite tus partidas vía streaming con Twitch Studio
    Esto es algo especialmente importante debido a que este va a ser el sistema que usaremos para poder comunicarnos con nuestros espectadores. Por tanto una correcta configuración de este apartado, nos permitirá interactuar con nuestros seguidores de la mejor manera.


    Además esto nos va a permitir moderar los comentarios del resto de usuarios a lo largo de la transmisión o la manera en la que se van a ver en pantalla. Claro está, como somos los moderadores y dueños del streaming, también podremos limpiar este panel de texto en cualquier momento, vetar usuarios, o desactivarlo por completo.
    Por otro lado, si pulsamos en la rueda dentada de la esquina inferior derecha, accedemos a la configuración general del programa. En la nueva ventana que aparece nos encontramos con las principales funciones personalizables de Twitch Studio. Por tanto, como vemos, aquí podremos configurar la calidad y resolución general del streaming desde "Transmisión", el idioma de la interfaz, o el tema a usar desde "General".
    Al mismo tiempo ajustamos algo tan importante aquí como es el sonido desde "Audio", o podremos definir una serie de atajos de teclado que nos servirán para poder movernos por la opciones disponibles durante la transmisión, de la mejor manera.


    Y claro está, desde la interfaz inicial, igualmente podemos definir los fondos que el resto de usuarios van a ver en pantalla cuando estemos transmitiendo. De igual modo, aunque el programa nos presenta algunos diseños, podremos crear los nuestros propios. Así podemos elegir la ventana donde se ve el juego elegido inicialmente, otra de espera por si nos ausentamos un momento, otra de descanso, etc. Pero como os decimos, podremos diseñar tantas como deseemos usar y personalizar en el streaming.


    Si comparamos esta propuesta de Twitch con la de OBS Studio de la que os hablamos unos días, decir que ambas nos facilitan en gran medida estas transmisiones vía streaming. Esto es algo que logran gracias a la intuitiva interfaz de usuario que nos presentan. Diremos que la de OBS en un principio es más asequible debido a que tiene todas las funciones disponibles más a la vista. Así podremos acceder a las mismas de un modo más directo y sin tener que pasar por menús secundarios.
    Por el contrario, Twitch ofrece otra serie de ventajas, por ejemplo la interfaz es más visual y atractiva, aunque sea menos algo menos funcional, al menos en la ventana principal. Otro aspecto que podemos destacar de esta propuesta, es el asistente inicial, perfecto para los usuarios menos experimentados. Es más, una vez nos adentramos en las opciones que esta aplicación esconde entre sus menús y accesos, veremos algunas muy interesantes y que nos serán de gran ayuda. Entre estas podemos destacar el control total que tenemos sobre el chat en el streaming, o la personalización de las pantallas que podemos mostrar a nuestros seguidores en tiempo real.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.