WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Truco VLC: evita que cambie el tamaño de la ventana al abrir un vídeo

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 28, 2019, 11:00:03 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Truco VLC: evita que cambie el tamaño de la ventana al abrir un vídeo


    VLC es uno de los programas que todos, o casi todos, tenemos instalados en nuestro ordenador. Este reproductor multimedia nos permite abrir cualquier formato de vídeo o audio, incluso los que no abren otros programas, sin necesidad de instalar codecs ni realizar ninguna configuración. VLC es totalmente gratuito y de código abierto, lo que le convierte, sin duda, en el mejor reproductor multimedia que podemos instalar en el ordenador. Sin embargo, hay algunas configuraciones que para muchos pueden resultar molestas. Y una de ellas es la función que permite ajustar el tamaño de la ventana a la resolución del vídeo que abrimos.

    Cuando abrimos VLC, sin ningún vídeo, el reproductor nos muestra la típica pantalla negra con el logo de VLC en el centro. Este estará a la espera de abrir cualquier tipo de contenido multimedia para empezar a reproducirlo. Mientras tanto, podemos configurar las distintas opciones que ofrece el reproductor, personalizarlo o cambiar el tamaño de la ventana a uno que nos resulte más cómodo.
    Sin embargo, por defecto, cuando abrimos un vídeo, la ventana cambiará de tamaño automáticamente. Esta puede hacerse más grande o más pequeña según la resolución del vídeo. Imaginemos que tenemos un monitor 1080p y abrimos un vídeo 4K. La ventana se hace tan grande que se saldrá de nuestra pantalla. O al revés, tenemos la ventana configurada a un tamaño concreto y abrimos un vídeo muy pequeño.
    Esto puede ser útil, ya que nos va a permitir ver los vídeos en la calidad original automáticamente sin perder calidad al hacerlos más grandes. Y siempre podremos hacer doble clic en la ventana del reproductor para ponerlo a pantalla completa. Sin embargo, también puede resultar molesta en muchas ocasiones. Como cuando la resolución original del vídeo es más grande que la de nuestro monitor.
    Pero por suerte, se puede desactivar fácilmente desde la propia configuración de VLC, sin usar complementos ni otros programas. A continuación os explicamos cómo hacerlo paso a paso.
    Cómo desactivar la opción de redimensionar interfaz de VLC
    Para desactivar esta función, lo primero que debemos hacer es acceder al panel de configuración del reproductor. Para ello, abrimos VLC y nos vamos hasta herramientas > preferencias. También podemos abrirlo usando el You are not allowed to view links. Register or Login Control + P.


    Se nos abrirá la típica ventana de ajustes del programa. Dentro del apartado «Interfaz» (el primero que aparece) encontraremos una opción llamada «redimensionar interfaz al tamaño del vídeo«, que viene activada por defecto.


    Lo que debemos hacer es desmarcar esta casilla para deshabilitar este comportamiento. Pulsamos sobre «Guardar» y listo. A partir de ahora, cuando abramos un vídeo con VLC este se ajustará al tamaño de la ventana que tengamos abierta, y no al revés.
    En caso de que más adelante queramos que el reproductor vuelva a comportarse así (es decir, que ajuste el tamaño de la ventana a la resolución original del vídeo) lo único que debemos hacer es volver a marcar la opción que hemos desmarcado en la captura anterior. Así el funcionamiento de VLC volverá a ser el mismo de siempre.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.