WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

$RECYCLE.BIN ocupa varios gigas después de vaciar la papelera

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 05, 2019, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • $RECYCLE.BIN ocupa varios gigas después de vaciar la papelera


    La papelera de reciclaje es una de las funciones que llevan más tiempo presentes en el sistema operativo, y una de las que, incluso de manera inconsciente, solemos usar más a menudo. Siempre que borramos un archivo del ordenador, este se manda a la papelera. Hasta que la vaciemos, si hemos mandado algo a esta papelera por error podemos recuperarlo sin problemas. Todos los datos que movemos a esta papelera se guardan en una carpeta llamada $RECYCLE.BIN. Al vaciarla, los datos de esta carpeta se eliminan definitivamente y se convierten en espacio libre. Sin embargo, ¿qué pasa si no es así, y esta carpeta sigue ocupando varios gigas?

    Esta es una de las carpetas propias que crea Windows para poder funcionar con normalidad. Este directorio se encuentra en la raíz del disco duro, está oculto por defecto y además bloqueado para que no podamos hacer nada con él. Solo «SYSTEM» tiene permiso para interactuar con esta carpeta. Aunque podemos llegar a interactuar con ella si tenemos permisos de Administrador global del equipo.
    Cada disco duro tiene su propia carpeta de papelera, y los datos que eliminamos se mueven a la correspondiente carpeta de cada uno. Si entramos a ella podremos ver varios archivos y carpetas de nombres raros. Estos son los archivos que hemos eliminado.


    ¿Por qué esta carpeta no se borra siempre?
    Cada instalación de Windows tiene su propia carpeta $RECYCLE.BIN. Y además lo normal es que solo haya una. Sin embargo, puede haber algunas razones por las que puede haber dos, o simplemente puede que haya datos guardados en esta carpeta que Windows no pueda eliminar.
    Por ejemplo, si tenemos dos discos duros, instalamos Windows desde cero en uno y el segundo tiene una papelera sin vaciar heredada, la papelera aparentemente estará vacía, pero la carpeta ocupará espacio en nuestra unidad. Puede ocurrir lo mismo si restauramos imágenes de discos duros o si solemos hacer instalaciones y reparaciones de Windows.
    Todo lo que haya metido en esa carpeta que no se haya eliminado desde el propio sistema operativo no se borrará al vaciar la papelera. Y quedará ocupando espacio a no ser que lo eliminemos nosotros a mano.
    En Windows 10 puede ocurrir lo mismo si por una mala configuración indicamos a OneDrive que sincronice esta carpeta con la nube.
    Cómo borrar la carpeta $RECYCLE.BIN si no se vacía con la papelera
    La verdad es que en caso de tener problemas con esta carpeta, solucionarnos no es una tarea precisamente sencilla. Windows no nos va a dejar interactuar fácilmente con esta carpeta. Si la intentamos eliminar nos aparecerá el asistente para vaciar la papelera de reciclaje directamente.
    Tampoco nos servirá de mucho iniciar el ordenador en Modo Seguro. Seguiremos sin tener los privilegios suficientes para eliminar esta carpeta.
    En caso de que se haya quedado bloqueada ocupando mucho espacio en nuestro disco duro hay un pequeño truco que nos permitirá eliminarla. Y para ello debemos usar un You are not allowed to view links. Register or Login.
    Usando este sistema operativo en modo Live podremos acceder al disco duro que tiene esta carpeta bloqueada y forzar su eliminación. Los sistemas Linux son muy fáciles de usar, y la mayoría de ellos son totalmente compatibles con el sistema de archivos NTFS, por lo que no deberíamos tener problemas para hacerlo.



    Cuando volvamos a arrancar Windows, esta carpeta que acabamos de eliminar se volverá a crear automáticamente. Pero ya estará vacía por defecto. Así habremos liberado los gigas que estaba ocupados por error y a partir de ahora todo lo que pase por la papelera se borrará definitivamente.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.