WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft empieza a mostrar anuncios en sus apps, y no podrás quitarlos

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 17, 2019, 05:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Microsoft empieza a mostrar anuncios en sus apps, y no podrás quitarlos


    A lo largo de los años y a pesar de su seguridad y solidez, Windows 10 es un sistema operativo que igualmente ha sido criticado por muchos usuarios. De hecho estas críticas son una de las principales razones por las que algunos no quieren dar el paso, por lo que se niegan a You are not allowed to view links. Register or Login.
    Todo ello a pesar de que estamos a las puertas del fin de soporte oficial de esta versión antigua del sistema operativo. Con todo y con ello y por diversas razones, los hay que prefieren trabajar con un software obsoleto, antes de cambiar a Windows 10. Esto es algo de lo que Microsoft es plenamente consciente, todo a pesar de sus esfuerzos para que estos cambien de opinión.
    Muchos se niegan a migrar a Windows 10
    Una de las razones más habituales que se esgrimen, es todo lo relacionado con la telemetría, el consumo de recursos, etc. Pero a esto hay que sumarle algo que tampoco es nuevo en esta versión del sistema, nos referimos a la publicidad. Y es que como os decimos los anuncios en Windows 10 no son algo nuevo, ya que Microsoft tiene ya un largo historial a la hora de infiltrarlos en diversas partes de su software, aplicaciones incluidas. De este modo, en el pasado hemos visto aparecer este tipo de contenidos no deseados en el menú Inicio, en la barra de tareas, en el Centro de actividades, el Explorador de archivos, etc.
    Y eso no esto todo, ya que a pesar de las quejas de los usuarios en este sentido, incluso hemos podido ver anuncios en la pantalla de bloqueo o en la herramienta Compartir de Windows. De hecho estos contenidos incluso se están publicando a pantalla completa para promocionar Windows 10 dentro del propio Windows 7. De este modo lo que se quiere es convencer a sus clientes de que migren a medida que el sistema operativo envejece y llega al final de su vida útil.


    Pero claro, mientras que la mayoría lo llaman anuncios o publicidad, Microsoft prefiere denominarlos como sugerencias. De este modo justifica la aparición de los mismos, todo para mejorar la experiencia de los usuarios, según los de Redmond. Pero eso no los hace menos molestos para la mayoría, algo que parece no tener fin.
    Microsoft muestra anuncios en Windows que no podremos eliminar
    Os decimos todo esto porque en estos momentos la compañía ha añadido nuevos anuncios a las aplicaciones de Correo y Calendario que implementa el sistema operativo. Pero lo peor de todo ello no es eso, sino que al mismo tiempo la firma se las ha ingeniado para que sean imposibles de eliminar. De este modo, tal y como se ha podido comprobar estas últimas horas, un banner publicitario de Outlook aparece ahora en la barra lateral izquierda de la aplicación Mail, donde además ocupa una buena cantidad de espacio.
    Cabe mencionar que estos nuevos anuncios dentro de la propia aplicación, se mostrarán independientemente de la dirección de correo electrónico con la que la utilices. Además no es posible eliminarlos, todo ello a pesar de las quejas que seguro empezará a recibir la propia firma de Redmond.
    Se podría decir que este tipo de movimientos tan poco populares, representan una de las razones por la que aún hoy día muchos rechazan el uso de Windows 10.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.