WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Facebook Messenger Lite ya disponible en España

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 28, 2017, 02:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Facebook Messenger Lite ya disponible en España

    Como muchos ya sabréis, Facebook lanzó una versión ligera de su herramienta de mensajería instantánea hace ya un tiempo, a la que llamó Messenger Lite. Esta versión permite a los usuarios comunicarse con amigos y familiares, al igual que su «hermana mayor», pero en este caso sin tener que preocuparnos por las restricciones del hardware donde la instalamos.
    En un principio tan solo se puso a disposición de los clientes de un puñado de países, sin embargo Facebook acaba de anunciar que ya está lanzando esta aplicación reducida de su popular Messenger en otros 132 países, entre los que se han incluido Alemania, Colombia, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, Perú, Japón y España, entre otros. Como es evidente, una de las principales ventajas que esta alternativa nos ofrece en comparación a la versión original, es que, en lugar de ocupar 200 megas en nuestro dispositivo móvil, lo que es un espacio considerable, la Lite tan solo ocupa 20.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Facebook ya prueba las reacciones en Messenger y con "no me gusta"
                   
               
           
    Como es fácil suponer, esta importante reducción afecta a varios apartados, no solo al espacio de almacenamiento, sino que de este modo también se logra que el software funcione de una manera mucho más eficaz a la vez que fluida, algo especialmente evidente en equipos ya algo más antiguos. Es por ello que esta versión reducida se convierte en perfecta para todos aquellos usuarios que quieran seguir usando su aplicación de mensajería pero que, o bien dispongan de un dispositivo móvil anticuado, o bien tengan algunos problemas de espacio en el mismo.
    La versión Lite de Facebook Messenger llega a España
    Hay que tener en cuenta que en la actualidad, más de 1.200 millones de personas de todo el mundo utilizan Messenger, por lo que una buena parte de los mismos podrán cambiar a la versión ligera del mismo. Además dispone de las habituales herramientas para enviar textos, fotos o enlaces a nuestros contactos de Messenger, Messenger Lite o Facebook Lite. Sin embargo esta utiliza menos datos, ahorra espacio y funciona en todas las redes 2G. Llegados a este punto cabe mencionar que Facebook también tiene una versión Lite de su aplicación principal y que está disponible tan solo en algunos mercados.



               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Alternativas ligeras a la aplicación oficial de Facebook para Android
                   
               
           
    Por el contrario también hay que saber que, como no podía ser de otro modo, Messenger Lite no dispone de la totalidad de las funciones del Messenger original, de ahí el ahorro logrado. Sirva como ejemplo que en esta no encontraremos características como la posibilidad de enviar vídeos o GIF animados, los bots o el poder compartir nuestra ubicación en tiempo real, entre otras funcionalidades.
    Sin embargo estas son herramientas que quizá no sean indispensables para aquellos clientes de la herramienta de mensajería que quieran estar en contacto con sus amigos y familiares mediante el intercambio de texto y fotografías, pero que se encuentren con ciertas limitaciones en el uso de este tipo de apps debido a las restricciones de su hardware disponible. Es por ello que esta es una alternativa que Facebook pone a nuestra disposición, ya en nuestro país, y que alegrará a más de uno.
    ¿Tenéis pensado migrar a la nueva versión Lite de Facebook Messenger?
    WP-Appbox: You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.