WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Evernote o Google Keep, ¿cuál es mejor para guardar nuestras notas?

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 28, 2017, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Evernote o Google Keep, ¿cuál es mejor para guardar nuestras notas?

    Ya sea para llevar a cabo trabajos personales en casa, como más profesionales en la oficina, la organización de todos nuestros datos así como de las tareas que tenemos que llevar a cabo en el día a día es primordial. Para ello disponemos de aplicaciones que nos ayudan en todo ello como es el caso de Evernote y Google Keep, servicios que repasaremos en estas líneas.
    Quizá ambas propuestas se puedan considerar como las más populares hoy en día en lo que se refiere al apartado de la organización personal, dos propuestas que con el paso del tiempo, a pesar de estar claramente enfrentadas, no paran de ganar adeptos gracias, entre otras cosas, a las actualizaciones que reciben con mejoras y nuevas funcionalidades. Sin embargo es posible que nos podamos preguntar cuál es mejor para este tipo de tareas.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo abrir Google Keep desde el botón Nota de Windows 10
                   
               
           
    Para empezar diremos que Keep es la alternativa propia de Google disponible de manera gratuita en la tienda oficial de la firma y compatible con todo tipo de dispositivos basados en Android. Dispone de una intuitiva interfaz de usuario tipo Material Design que nos facilita mucho su utilización diaria. Además cabe mencionar que Google Keep simplifica el acceso a todas sus funcionalidades en comparación con el sistema de uso de Evernote, algo más confuso, especialmente para usuarios noveles en estas lides.
    Google Keep y Evernote nos ayudan a organizar nuestro día a día
    Asimismo permite el uso de imágenes y «garabatos» a mano alzada en nuestras notas personales para poder personalizar al máximo nuestros apuntes. Por otro lado, Evernote dispone de su propia aplicación tanto para entornos de sobremesa (Windows y Mac) como para dispositivos móviles, lo que ayuda en su utilización gracias a la completa sincronización en ambas plataformas. Sin embargo, en este sentido, Google Keep nos ofrece una ventaja aún mayor, ya que este servicio es compatible y funciona de manera conjunta con otras herramientas del propio buscador como Google Drive, por ejemplo, o cuenta con una extensión propia que se integra en el navegador Chrome, muy útil para entornos de escritorio.


    Otras funciones realmente llamativas de Keep es que cuenta con widgets de Google para un uso más cómodo, podemos crear notas a partir de la cámara del dispositivo, o incluso grabando un fichero de voz que el servicio convierte en texto para almacenarlo. Cierto es que en algunos aspectos Evernote cuenta con algunas funciones adicionales y su interfaz general no tiene mucho que envidiar a la de Google Keep, pero eso sí, con la importate pega de para acceder a la totalidad de sus herramientas, tendremos que pagar, ya que la versión gratuita es bastante limitada.
    Google Keep, gracias a la inteligencia artificial de la plataforma, es capaz de distinguir por si mismo los tipos de notas que estamos tomando y clasificarlas por categorías y, a medida que vayamos usándolo, este va «aprendiendo» nuestras preferencias para ayudarnos en su utilización. Por todo ello, quizá You are not allowed to view links. Register or Loginresulte algo más completa a la vez que compleja en su uso, pero claro, para poder aprovechar todas sus ventajas tendremos que realizar un desembolso económico, que van desde los 29,99 euros anules por el servicio Plus, hasta los 59,99 euros al año por la modalidad Premium.


    Además de por el hecho de ser totalmente gratuita e integrarse a la perfección con nuestra cuenta de Google y sus correspondientes servicios, You are not allowed to view links. Register or Loginpoco a poco ha ido ganando adeptos debido a las prestaciones que ofrece a la hora de tomar notas personalizadas, todo ello por medio de una sencilla e intuitiva interfaz de usuario. Es más, al ser moldeable en muchos de sus apartados, tanto a nivel de interfaz como de funcionalidad, podremos ir adaptando la plataforma a nuestras propias necesidades a medida que vayamos haciendo uso de la misma.
    ¿Conocéis ambas plataformas de notas, cuál preferís, Evernote o Google Keep?
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.