WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

MovieMaker: un editor de vídeo para sustituir al clásico Movie Maker

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 28, 2020, 05:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • MovieMaker: un editor de vídeo para sustituir al clásico Movie Maker


    Editar vídeos es una tarea que a muchos puede parecer complicada al tener en mente programas profesionales repletos de funciones y herramientas. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Hay muchas veces que los cambios que queremos hacer a un vídeo son muy sencillos (cortar clips, montarlos, etc) y, con programas mucho más sencillos, como es el caso de MiniTool MovieMaker, podemos perfectamente satisfacer nuestras necesidades.

    MovieMaker es un programa de edición de vídeo, desarrollado por MiniTool, que nos permite editar vídeos muy fácilmente y en minutos sin tener las complicaciones que podemos encontrar en otros software más profesionales.
    Principales características de MovieMaker
    Mientras que otros programas de edición de vídeo apuestan por ofrecer a los usuarios una gran cantidad de funciones y herramientas (las cuales solo se usan en casos profesionales muy concretos), MiniTool MovieMaker apuesta principalmente por la sencillez.
    Este programa permite editar vídeos muy rápidamente incluso sin tener conocimientos previos sobre edición. Una prueba de ello es que, nada más abrirlo, podemos encontrarnos con una lista de plantillas predefinidas que nos permitirán iniciar un proyecto determinado con un solo clic.


    Además de las tareas básicas de cortar y pegar fragmentos de vídeos, este programa nos permite realizar montajes con vídeos de todo tipo, además de usar fotos y canciones que tengamos en nuestro ordenador para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
    La interfaz principal de MovieMaker cuenta con una línea de tiempo muy sencilla de utilizar que nos permitirá montar nuestro vídeo sin dificultades. Eso sí, solo tendremos un canal para imagen, otro para texto y otro para audio, no es multicanal.
    Los cortes y saltos en los vídeos no gustan a nadie. Y por ello, este editor de vídeo viene de serie con una gran cantidad de efectos y transiciones para que el resultado final de nuestro proyecto tenga una gran profesionalidad. También incluye una gran cantidad de títulos y créditos animados por defecto, así como la posibilidad de añadir subtítulos animados a los vídeos.
    Aunque no es común en los editores de vídeo no profesionales, MiniTool ha decidido incluir en su software de edición una serie de filtros y efectos profesionales que nos permiten corregir el color y mejorar la estética de nuestra creación.
    Por último, indicar que este programa nos ofrece un modo oscuro (por defecto), y un modo claro. Y este modo claro seguro que nos resulta familiar.



    Formatos compatibles
    Una de las características más importantes de un editor de vídeo es la cantidad de formatos compatibles.
    Importar vídeos
    En el caso de MiniTool MovieMaker, podemos encontrar soporte para prácticamente cualquier formato de vídeo (como AVI, MKV, MP4 o MOV, entre otros) de manera que podamos añadirlo al programa para poder trabajar con él.
    También es compatible con los principales formatos de imagen (JPEG, PNG, etc) y de audio (como MP3) para que podamos añadir a nuestro proyecto el contenido que nosotros queramos.
    Exportar vídeos
    A la hora de exportar los proyectos nos encontramos con una de las principales limitaciones de este programa. MiniTool ha limitado la resolución de los proyectos exportados a FullHD, es decir, 1920×1080. No podremos exportar nuestros vídeos, por ejemplo, en 4K.


    En cuanto a los formatos compatibles al exportar el proyecto nos encontramos con:

    MP4
    AVI
    MOV
    WMV
    F4V
    GIF
    MKV
    TS
    WEBM
    3GP
    MPEG2
    MP3 (para exportar solo audio)



    Además, también podemos exportar nuestros vídeos con las características óptimas para reproducirse en dispositivos móviles. Esto es posible gracias a una serie de perfiles que podemos encontrar en esta misma ventana de exportar vídeo.


    Todos estos formatos utilizan los codecs h264_nvenc o libx264 y nos permiten elegir el bitrate y la calidad que tendrá nuestro vídeo.


    Diferencias con Windows Movie Maker
    No debemos confundir MiniTool MovieMaker con Windows Movie Maker, ya que, aunque parecidos, son programas totalmente diferentes.


    La finalidad de los dos programas es la misma: ofrecer a los usuarios un editor de vídeo sencillo de utilizar que les permita dar rienda suelta a su imaginación incluso sin tener conocimientos previos sobre edición.
    Mientras que Windows Movie Maker ha dejado de existir hace tiempo, ya que Microsoft abandonó su desarrollo, MiniTool MovieMaker es un software en desarrollo que cuenta con un buen soporte.


    El Movie Maker de Windows a día de hoy sigue funcionando sin problemas. Aunque cuesta un poco encontrarlo, si lo descargamos e instalamos en Windows 10 sigue siendo un programa totalmente funcional. Aunque con algunas limitaciones, sobre todo en cuanto a formatos compatibles.
    MiniTool MovieMaker trae todo lo bueno del editor de vídeo de Microsoft y mejora todos los puntos flojos del mismo. La interfaz es similar (aunque no igual), y las herramientas, efectos y transiciones que incluye este nuevo programa son bastante mejores que las que incluye Windows Movie Maker. Se nota que los años han pasado por el software de Microsoft y, al haber sido abandonado, ya no hay nada que hacer con él.
    Requisitos mínimos para editar vídeos
    Editar vídeo es una tarea que requiere de un ordenador bastante potente. Muchos programas, si tenemos un ordenador de gama media, directamente no se abrirán o, en cuanto carguemos un vídeo, se bloquearán.
    MiniTool ha sido muy cuidadosa con los requisitos mínimos para poder usar este editor de vídeo. No necesitamos nada del otro mundo para poder instalar este programa y usarlo para crear todo tipo de vídeos:

    Compatible con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.
    Procesador i5 de sexta generación (o superior) a 2 Ghz.
    8 GB de memoria RAM.
    10 GB de espacio en el disco duro.
    Gráfica igual o superior a Intel HD Graphics 5000, NVIDIA GeForce GTX 700 o AMD Radeon R5.

    Por supuesto, cuanto mejor sea el hardware de nuestro ordenador mejor podremos usar este programa de edición de vídeo y más rápido se renderizarán los vídeos. Igualmente, cuanto mayor sea la resolución y la calidad de los vídeos que carguemos al programa más información habrá en la RAM y más recursos consumirá.
    Es muy recomendable tener en nuestro ordenador un SSD en lugar de un disco duro mecánico, ya que se nota mucho a la hora de trabajar con este tipo de software.
    Crucial BX500 CT240BX500SSD1 Disco Duro Sólido Interno SSD de 240 GB (3D NAND, SATA, 2,5 Pulgadas)
                 Cómpralo en
               
                EUR
                37,42
           
           
    Por último, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad del vídeo que exportamos más tardará en renderizarse.
    Ventajas e inconvenientes de MiniTool MovieMaker
    Sin duda, uno de los principales puntos fuertes de este programa es que perfectamente podría ser una de las alternativas más fieles a Windows Movie Maker. MiniTool ha vuelto a traer a los usuarios un editor de vídeo muy sencillo, con funciones básicas y una interfaz familiar a los usuarios de Windows. Y además lo ha hecho de forma totalmente gratuita, por lo que podemos usarlo sin tener que pasar por caja y sin tener que asumir limitaciones o marcas de agua.
    Además de las típicas funciones para cortar y montar vídeos, cuenta también con una gran cantidad de funciones, transiciones y títulos de inicio y créditos que nos permiten dar un toque profesional a nuestras creaciones. Y si hablamos de las herramientas profesionales para cambiar el color y aplicar efectos visuales, sin duda demuestran ser un software de muy alta calidad.
    Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes. El primero de ellos es que el programa está exclusivamente en inglés, no podemos cambiarlo, por ejemplo, a español. También debemos tener en cuenta que es exclusivo para Windows (no está disponible para macOS ni Linux).
    Es molesto también ver que no funciona el drag&drop. No podemos añadir vídeos al programa arrastrándolos desde una carpeta a su interfaz. Debemos usar su propio asistente para importar.
    Otro inconveniente (aunque lógico) que tampoco debemos pasar por alto es que, aunque podemos añadir imágenes al proyecto en formatos png o jpeg, tras procesarlas solo podemos exportarlas en GIF. No podemos guardar las fotos en PNG ni JPEG de nuevo.
    Cómo descargar MovieMaker
    MiniTool MovieMaker es un software totalmente gratuito. Cualquier usuario puede descargarlo desde You are not allowed to view links. Register or Login sin tener que pagar nada por él y sin tener que introducir ningún tipo de registro. También podemos descargar este programa desde cualquier You are not allowed to view links. Register or Login.
    Descargaremos desde su página web un descargador, o downloader. Al ejecutarlo, este se encargará de bajar la última versión del editor de vídeo y dejarla instalada en nuestro PC. La instalación está limpia de adware y software no deseado.


    Una vez termine la instalación, ya estaremos listos para empezar a editar vídeos fácilmente desde nuestro ordenador gracias a MiniTool MovieMaker. Una de las mejores alternativas al desaparecido y querido Windows Movie Maker.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.