WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Fortemedia Extension: la extraña actualización que aparece en Windows Update

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 28, 2020, 06:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Fortemedia Extension: la extraña actualización que aparece en Windows Update


    Windows Update es la herramienta a través de la cual Microsoft se encarga de actualizar nuestro sistema operativo para tenerlo siempre al día. La mayoría estamos acostumbrados a recibir actualizaciones de seguridad, acumulativas o actualizaciones de base de datos de Windows Defender a través de esta herramienta. Sin embargo, Microsoft también la utiliza para enviar otras actualizaciones a sus usuarios. Actualizaciones que, en ocasiones, pueden parecer extrañas y desconcertarnos, como es el caso de la nueva Fortemedia Extension.

    Además de descargar e instalar parches para mejorar la seguridad y funcionamiento del sistema operativo, Windows Update también se utiliza a menudo para actualizar los drivers de nuestro ordenador. Microsoft suele enviar automáticamente nuevas versiones de los controladores de algunos fabricantes, como Intel, AMD o Realtek, entre otros, para que los usuarios puedan obtener el mejor funcionamiento posible de todos los elementos de sus ordenadores.
    Si en la actualización pone AMD o Intel, normalmente sabremos a qué se refiere. Sin embargo, cuando aparecen otros nombres, como el nuevo Fortemedia Extension, entonces podemos empezar a preguntarnos qué es lo que se ha descargado e instalado en nuestro PC.
    Fortemedia es parte de los drivers de Realtek
    Realtek es uno de los chipset de audio más utilizados en placas base y ordenadores portátiles. Además de audio, este fabricante también suele incluir en las placas base otros chips para controlar componentes, por ejemplo, la tarjeta de red.
    Cuando instalamos los drivers de la placa base, automáticamente se instalan todos los drivers en nuestro sistema operativo. Sin embargo, en el momento en el que se lanzan nuevas versiones o correcciones, estas pueden llegar a través de Windows Update.
    El driver Fortemedia Extension es un componente que forma parte de los drivers de audio de Realtek. Entre otras funciones, este componente incluye codecs necesarios para mejorar la calidad del audio que se reproduce a través de los altavoces de nuestro ordenador.


    Si nos fijamos en los detalles que ofrece Microsoft de su actualización, podemos ver que se trata de un componente desarrollado por Fortemedia Software, catalogado como «controlador» y disponible para arquitecturas AMD64, ARM, ARM64, IA64 y X86. Esta actualización está disponible para todos los usuarios de Windows 10 versión 1803 en adelante, y el modelo del controlador es «Fortemedia Audio Effects Component«.
    Podemos ver todas las actualizaciones de drivers de Fortmedia en el You are not allowed to view links. Register or Login del catálogo de Microsoft Update.
    El componente Fortemedia se ejecuta en Windows 10 con el proceso «FMAPP.exe». Y, por supuesto, tanto la actualización como el proceso son totalmente fiables y recomendables.
    Las actualizaciones automáticas de drivers acabarán con Windows 10 20H1
    Acostumbrados a ver parches acumulativos y actualizaciones de Windows Defender, cuando nos llega un driver a través de Windows Update es normal que nos extrañemos. Y aunque es muy complicado que piratas informáticos logren distribuir amenazas a través de la plataforma de actualizaciones de Microsoft, es normal que nos preocupemos.
    A partir de la próxima versión de Windows 10, Microsoft va a cambiar la forma en la que actualiza los drivers de los ordenadores. Mientras que ahora las actualizaciones de drivers son obligatorias y automáticas, Microsoft quiere incluirlas dentro de un nuevo apartado llamado «actualizaciones opcionales«. Así evitará sorpresas y, además, que se instalen actualizaciones no deseadas en los PCs de los usuarios. Uno de los aspectos más criticados desde el lanzamiento de Windows 10.
    Cuando llegue Windows 10 20H1, este tipo de actualizaciones dejarán de asustarnos. O al menos no lo harán tanto. Mientras tanto, podemos tener la certeza de que Fortemedia Extension es una actualización segura, fiable y recomendable para nuestro Windows 10.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.