WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Descarta rápidamente las notificaciones de Windows 10 desde el teclado

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 28, 2020, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Descarta rápidamente las notificaciones de Windows 10 desde el teclado


    El sistema operativo más usado del mundo en PCs, Windows 10, cuenta con una enorme cantidad de funciones propias, muchas de ellas personalizables. Esto nos permite adaptar el comportamiento del sistema a nuestras necesidades personales, lo que nos aporta muchas ventajas en su uso diario.
    De este modo, en estas líneas nos queremos centrar en el apartado de las notificaciones, elementos necesarios, pero al mismo tiempo, en ocasiones un tanto molestos. Estas, con el paso del tiempo y las versiones de Windows, han ido evolucionando, llegando a lo que son hoy día. Se representan en estos momentos por una forma rectangular animada que aparece en pantalla en cualquier momento. Estas las vemos en entrar y salir en la esquina inferior derecha de la pantalla, algo que puede suceder en cualquier momento mientras trabajamos.
    La importancia de las notificaciones en Windows 10
    Estas notificaciones ya se han convertido en parte clave de nuestra experiencia con Windows 10, muchas de ellas de extrema utilidad. Pero al mismo tiempo administrar las mismas a veces se considera un tanto molesto. Esto se debe a que la interacción con ellas parece estar optimizada para usar el ratón. Con esto os decimos que si deseamos rechazar una notificación, la única forma de hacerlo es usando el ratón, lo que no siempre es muy cómodo.


    Sin embargo, tal y como os vamos a mostrar a continuación, también se pueden descartar las notificaciones con el teclado. Para ello basta con que llevemos a cabo un sencillo truco que nos mostró recientemente un ingeniero de la misma Microsoft. Por tanto, si nos ponemos en la situación de que estamos trabajando con el teclado y aparece una notificación que deseamos descartar, veamos cómo hacerlo.
    Cómo hacerlas desparecer con el teclado
    En esa tesitura, lo primero será presionar en ese instante la combinación de teclas Windows + Shift + V para poner el foco en la notificación que aparece. En ese momento deberíamos ver un rectángulo blanco en la propia notificación, lo que significa que el foco ha cambiado a la misma. Por tanto, llegado el momento, tan solo tendremos que presionar el botón de Supr. del teclado y el cuadro desaparecerá. De este modo lo que logramos es que en menos de un segundo y pulsando cuatros teclas la notificación deje de estar en pantalla
    También es importante saber que con estos pasos que hemos dado, desechar las notificaciones con el teclado, funciona igual que si lo hiciéramos con un ratón. Por lo tanto, si la aplicación está configurada para guardar estos mensajes en el Centro de actividades, al rechazarla de esta manera, no se eliminará del apartado mencionado. Por otro lado, si no hay ninguna configuración para el Centro de actividades, la notificación se descarta por completo y desaparece. Llegados a este punto decir que igualmente tenemos la posibilidad de especificar el You are not allowed to view links. Register or Login.


    Con esto lo que os queremos dejar claro es que este nuevo método de descarte mediante el teclado, a nivel interno en Windows 10 no tiene ninguna diferencia con el tradicional. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que lo descrito anteriormente funciona en todas las versiones de Windows 10, tanto en las versiones estables como las que están por llegar. Aquí se incluye Windows 10 2004 o 20H1 en la que Microsoft empezará con su distribución oficial para todo el mundo la próxima primavera.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.