WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Sigue usando Windows 7 con seguridad; estos antivirus seguirán teniendo soporte

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 28, 2020, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Sigue usando Windows 7 con seguridad; estos antivirus seguirán teniendo soporte


    Hace solo unos días, en concreto el pasado día 14 de enero, Microsoft hacía oficial el fin del soporte para su sistema operativo, Windows 7. Esto es algo de lo que los de Redmond venían avisando desde hacía mucho tiempo, momento que desafortunadamente para muchos, ya ha llegado.
    Decimos desafortunadamente para muchos, debido a que todavía son millones de personas los que hacen uso de equipos basados en el mencionado Windows 7. Es por ello que al finalizar su soporte oficial, en gran medida han quedado desprotegidos. Esto se debe a que la empresa ya no va a enviar más actualizaciones ni parches de seguridad, al menos de forma gratuita. Pero claro, podemos tomar algunas You are not allowed to view links. Register or Login.
    Muchas aplicaciones se seguirán actualizando en Windows 7
    Llegados a este punto, os diremos que una de las mejores formas que tenemos de protegernos en este caso, es mediante el uso de un buen antivirus. Porque hay algo que debemos tener en cuenta, y es que a pesar de Windows 7 no reciba soporte, muchas de las apps que usamos aquí, sí lo recibirán. Eso es algo que al menos sucederá durante un tiempo, lo que afecta directamente a los mencionados antivirus.
    De hecho pasados unos días tras el fin de soporte oficial del sistema, son varios los desarrolladores de estos programas de seguridad que ya se han posicionado. Nos referimos a que han dado su "apoyo" a los usuarios de Windows 7 y han declarado la continuidad del soporte para sus soluciones. Al mismo tiempo la propia Microsoft no deja de avisar que la mejor solución es migrar a Windows 10 de una vez por todas. De hecho aún existe la manera de You are not allowed to view links. Register or Login.
    Pero aquellos que quieren o no tienen otra opción que quedarse con Windows 7, deben usar un buen software de seguridad, más si usan Internet habitualmente. Os contamos todo esto debido a que la empresa centrada en la seguridad You are not allowed to view links. Register or Login, acaba de publicar una lista con los antivirus que seguirán dando soporte a su versión en Windows 7, y por cuánto tiempo. De igual modo se recomienda que los navegadores y demás programas, estén siempre actualizados, ya que también pueden contener vulnerabilidades.
    La mayoría de los antivirus seguirán actualizándose en Windows 7
    Sirva como ejemplo que Google ha hecho oficial a sus usuarios que Chrome proporcionará actualizaciones de seguridad al menos hasta julio de 2021, al igual que Edge Chromium. De lo que no se sabe nada a este respecto todavía es de Firefox.


    Con todo y con ello, como os comentamos y algo habitual en temas de seguridad, lo mejor es que usemos una buena solución antivirus actualizada. De este modo, tal y como podemos ver en la tabla adjunta de AV-TEST, la mayoría de los antivirus ofrecerán actualizaciones durante al menos dos años más. Al mismo tiempo nos encontramos con que la gran mayoría de los desarrolladores de estos programas, al menos los más populares, seguirán ofreciendo ese soporte.
    Otro de los puntos comunes que hemos encontrado en este listado publicado, es que la mayoría de ellos no ofrece una fecha fija para el fin de ese soporte, pero aseguran 2 años. Esta es una buena noticia para los usuarios de este sistema operativo, ya que de ese modo podrán seguir usando esa versión de Windows ya no compatible, con cierta seguridad.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.