WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Un país multiplica por 40 su inversión en computación cuántica e iguala a...

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 05, 2020, 07:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Un país multiplica por 40 su inversión en computación cuántica e iguala a EE.UU.


    La computación cuántica va a cambiar nuestras vidas en no demasiado tiempo, su complejidad, potencia y cambio de paradigma van a servirnos para llegar a cotas nunca vistas. Estados Unidos de la mano de sus empresas ha estado en la punta de la lanza, pero ahora otro país rival iguala el presupuesto de estos para avanzar a pasos agigantados hacia el futuro. ¿Entraremos en una nueva espiral de gasto gubernamental por alzarse con la corona del rendimiento? ¿que connotaciones políticas traerán estos movimientos?

    La India, como país emergente, está despertando a un ritmo que podría rivalizar con China en apenas dos décadas. Están a solo 50 millones de personas de ser el país más poblado del mundo y aunque la pobreza todavía sea la norma donde viven sus habitantes, el gobierno tiene muy claro cuales son los pasos a seguir para ser una nueva superpotencia.
    India multiplica por 40 su presupuesto en I+D para el mundo cuántico
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Por razones obvias, el gobierno de la India ha dado luz verde al último escollo para abastecer a sus empresas con hasta 1.13 mil millones de dólares para financiar con ello la investigación de la computación cuántica en sus fronteras.
    El presupuesto anterior parece fijado en torno a los 27,9 millones de dólares para los cinco años que duró, y al parecer fue el precursor del anuncio de esta misma mañana.
    El dinero ha sido finalmente destinado para tal fin, pero el gobierno indio estuvo muy pendiente de los últimos movimientos e informaciones, así como estudios y resultados sobre lo realizado en sus departamentos de I+D, ya que según se informa, el dinero iba a ir destinado a la «Misión Nacional de Sistemas Ciber-Físicos Interdisciplinarios».
    El secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología en Delh comentó que India es sólida desde un punto de vista teórico, pero al mismo tiempo necesitan construir infraestructuras e instalaciones experimentales para desarrollar dicha capacidad de computación cuántica.
    Comunicaciones, criptografía, materiales e informática
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Tal es el deseo del gobierno indio que ha comunicado sus principales enfoques para dicho presupuesto, donde el esfuerzo irá coordinado por científicos y líderes de la industria de la computación.
    Cuatro son los pilares donde el dinero va a ser invertido: informática, materiales, comunicaciones y criptografía. Este desembolso gigante vendrá acompañado de un aumento del presupuesto para el Ministerio de Ciencia, el cual tendrá la friolera de 2 mil millones de dólares en total.
    Google e You are not allowed to view links. Register or Login ya han mostrado que lideran la tecnología cuántica mediante ordenadores y cifrados, pero China no se va quedar dormida e India ya está en pleno proceso de I+D. Ambos países asiáticos saben que esta carrera puede ser ganada frente a los gigantes americanos, ya que se parte de cero y será más sencillo competir en este sector que contra AMD e Intel.
    Un desarrollo tecnológico superior en este campo no solo puede abrir puertas de los ministerios de defensa rivales en corto plazo, sino que posiciona al país como un «arma» a tener en cuenta donde al mismo tiempo se atrae a los mejores cerebros del mundo.
    No es de extrañar por tanto que esto no sea una simple carrera de investigación del mundo cuántico, es una estrategia geopolítica por dominar un sector que tiene tantas posibilidades que ni siquiera los investigadores pueden cuantificar a día de hoy. Lo que está claro es que India se posiciona como principio de super potencia al igual que hizo China en su momento, veremos en unos años quien se lleva el gato al agua.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.