WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Transmission, el cliente más ligero y sencillo para descargar torrents

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 06, 2020, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Transmission, el cliente más ligero y sencillo para descargar torrents


    Los clientes torrent para compartir archivos a través de redes P2P se han convertido en un habitual desde hace muchos años. No en vano disponemos de muchas alternativas software en forma de clientes que nos sirven para todo ello. Entre estas podemos destacar algunas tan populares y usadas como es el caso de uTorrent, qBittorrent o Transmission.
    En un principio estos clientes para ficheros en formato torrent se asocian en gran medida a la piratería de contenidos con derechos de autor. Pero eso es un error, porque debemos tener en cuenta que esto no es más que un tipo de uso que los usuarios hacen de estos programas. Por tanto, las aplicaciones que usamos para intercambiar ficheros por esta vía, como el que nos ocupa en estas líneas, Transmission, son totalmente legales.
    De hecho muchas de estas propuestas son de código abierto, lo que significa que además de legales son gratuitos y su código está a disposición de todo el mundo. Es más, estos clientes en multitud de ocasiones son usados por empresas para distribuir sus proyectos software, por ejemplo, esto sucede con las distribuciones de Linux. Por tanto y debido a su extendido uso desde hace muchos años, os vamos a hablar en estas líneas de uno de los más populares, el mencionado Transmission.
    Características principales de Transmission
    Tal y como os comentamos, este es un programa gratuito y de código abierto que con el tiempo no ha parado de mejorar gracias a la colaboración de los propios usuarios. Dicho esto, si algo caracteriza a este programa por delante del resto, es que se trata de una de las propuestas de este tipo más ligeras. Esto quiere decir que, en principio, apenas ocupa espacio una vez lo hemos descargado e instalado en nuestras unidades de disco.


    Al mismo tiempo, cuando lo ponemos en marcha, se podría decir que consume menos recursos del sistema que otros programas de este mismo tipo. Pero claro, todo lo comentado es algo que afecta de manera directa a las opciones personalizables que esta propuesta nos ofrece. Eso es algo que, dependiendo de cómo se mire, puede ser positivo o negativo. Por un lado, para aquellos usuarios avanzados que quieran un cliente torrent que puedan adaptar a sus necesidades, este software se les queda corto.
    Pero claro, por el contrario podríamos decir que para todos aquellos que no quieran complicaciones en este sentido, Transmission es la solución perfecta. Con esto os queremos decir que si lo que buscáis es descargar y compartir torrents sin más, este es el cliente que buscáis.
    Cómo poner en marcha y cargar torrents en este cliente
    Una vez nos hemos descargado el programa como tal y lo instalamos en nuestro equipo, algo que no lleva más que unos segundos, lo ejecutamos como cualquier otra aplicación. Será entonces, cuando lo ejecutemos, que el propio Transmission nos preguntará si queremos llevar a cabo una sesión local o remota. Por tanto, en un principio nos decantamos por la primera de las opciones que nos llevará a la descarga convencional de torrents.
    Por otro lado, en el caso de que queráis usar Transmission de manera remota, es decir desde cualquier navegador de Internet, aquí podréis configurar esa sesión remota. De este modo no tendremos más que especificar el puerto que usaremos para esa conexión, indicar un nombre del anfitrión, y añadir una contraseña, algo que os recomendamos en todos los casos, por seguridad.


    Arrastrar magnet link para empezar la descarga
    Así, una vez tenemos la sencilla interfaz de usuario del programa en pantalla, en primer lugar veremos que tenemos la posibilidad de arrastrar magnet link directamente a la misma. Entonces se abrirá una nueva ventana que hace referencia a ese fichero que nos disponemos a descargar para especificar algunos parámetros.


    De este modo tendremos la posibilidad de especificar su prioridad, la carpeta donde deseamos guardar las descargas efectuadas, su fuente, o si queremos borrar el torrent de origen. Decir que esta alternativa nos será especialmente útil para los magnet link o las URLs directas.
    Descargar torrents en Transmission desde el menú
    Sin embargo igualmente podremos comenzar con el proceso de descarga de un modo más tradicional, es decir, a través de los menús si ya disponemos del fichero. Para ello en este caso nos situamos en la opción de menú Archivo / Abrir donde ya podremos seleccionar el correspondiente fichero de entre las unidades de disco locales. Una vez lo hayamos seleccionado, aparecerá en pantalla una nueva ventana de personalización de la descarga.


    Desde la misma tendremos la posibilidad de ver los elementos que componen internamente el torrent que vamos a cargar en el programa, para elegir aquellos que nos interesen. De igual modo podremos especificar la carpeta del disco conde deseamos guardar los elementos seleccionados una vez se hayan bajado.
    Optimiza tus descargas desde las funciones del programa
    Como os comentamos anteriormente, en este caso nos encontramos ante uno de los clientes torrent más ligeros y livianos, algo que afecta a las opciones de configuración. Cierto es que Transmission no dispone de tantas funciones personalizables como otras propuestas de este mismo tipo, pero dispone de algunas muy interesantes.
    De hecho estas nos van a permitir optimizar un poco las descargas que desde aquí llevemos a cabo, además de manera sencilla. Y es que en la velocidad de descarga de torrents, además del propio programa que usamos como cliente, entran en juego otros factores. Aquí también debemos tener en cuenta la conexión de la que dispongamos, o el ancho de banda que vamos a asignar al programa. Por tanto, os recomendamos echar un vistazo a las opciones disponibles para configurar esto, todo desde el menú Editar / Preferencias.


    De este modo, aquí tendremos acceso a parámetros que se refieren a las velocidades máximas de subida y bajada, comportamiento de los torrent cargados, o al modo de cifrado. Como vemos en la propia ventana de configuración, las opciones de personalización son más limitadas que en otros programas similares, pero suficientes para la mayoría.
    Personaliza el modo de visualización de las descargas
    Una de las ventajas que Transmission nos presenta en este sentido y desde la misma interfaz, son las amplias posibilidades que nos ofrece a la hora de visualizar aquello que estamos descargando. Y es que en muchas ocasiones nos podemos encontrar con que estamos bajando una buena cantidad de torrents, por lo que debemos especificar cómo verlos en pantalla.


    Por tanto, para todo ello os recomendamos que una vez los tengáis en marcha y descargan en el programa, os situéis en la opción de menú Ver. Aquí nos encontramos con una buena cantidad de modos de visualización que nos serán de gran ayuda en determinados casos.
    Cómo descargar Transmission a nuestro ordenador
    Tras todo lo que os hemos contado, es posible que queráis echar un vistazo de primera mano a este cliente para ficheros torrent. Por tanto, en el caso de que queráis descargar Transmission de manera segura desde su web oficial, lo podréis hacer desde You are not allowed to view links. Register or Login.
    Así, aquí veréis los correspondientes enlaces a la versión de 32 o 64 bits para Windows, la de macOS, para diferentes distribuciones de Linux, servidores, o el código fuente del propio software.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.