WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

El Coronavirus «ataca» a las placas base y GPUs, ¿está el suministro en r...

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 06, 2020, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • El Coronavirus «ataca» a las placas base y GPUs, ¿está el suministro en riesgo?


    El Coronavirus está siendo un verdadero dolor de cabeza para todo el planeta. Los casos de contagios y víctimas no paran de crecer y las autoridades chinas están esforzándose para contener la epidemia. Hoy sabemos que estos hechos están teniendo otra repercusión en nuestro campo, ya que la situación es de tal envergadura que está haciendo retroceder la demanda de placas base y tarjetas gráficas, ¿está el suministro en riesgo?

    La industria de la tecnología está sufriendo más consecuencias por culpa del nuevo Coronavirus desatado en China y que ya se está extendiendo por el resto del mundo de forma más o menos controlada por las autoridades.
    A los comunicados de LG sobre su ausencia en eventos tan importantes como el MWC de hace solo unos días, ahora nos llega información sobre distintas plantas de algunos fabricantes y sus cierres parciales o temporales. Pero esto no es lo peor que le puede pasar a la industria.
    La demanda cae en China por el Coronavirus y los envíos se detienen
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La información revelada por DigiTimes incluye varias fábricas con sede en China y donde algunos fabricantes tan importantes como ASUS o GIGABYTE ya han comentado que sus envíos pueden verse reducidos más de lo esperado en el primer trimestre, con las consecuentes pérdidas que eso conlleva.
    China es el país con más habitantes del mundo, lo que supone un mercado gigantesco de más de 1.300 millones de personas. En ciertas zonas del país hay una especie de toque de queda para evitar que la gente salga a la calle y contagie o sean contagiados por los demás.
    Una especie de Racon City de Resident Evil en la realidad que está propiciando que, lógicamente, las prioridades de sus ciudadanos pasen por no coger este tipo de virus y donde su salud premia ante todo. Las tiendas de hardware y grandes superficies de tecnología están en su gran mayoría cerradas, lo que permite mantener el stock y con ello los envíos al país asiático se cancelan.
    Intel y AMD los grandes «beneficiados»
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como suele suceder en todo este tipo de desgracias, a mar revuelto ganancia de pescadores, donde estos últimos son sin duda Intel y AMD. Y es que se informa que la caída de la demanda no solo afecta a los fabricantes o ensambladores de placas y GPUs, sino también a las CPUs.
    En el buen sentido para ambas compañías, la reducción de la demanda se ha dejado sentir también en los procesadores, lo cual está aliviando en gran medida los problemas de escasez que enfrentan tanto AMD como Intel (sobre todo esta última).
    Al mismo tiempo, se comenta que este hecho podría hacer que la irrupción de AMD en el mercado fuese más lenta de lo esperado, algo que todavía está por ver, ya que el impacto en la demanda cuando cese todo este problema con el virus puede tener consecuencias inesperadas en la demanda y envíos.
    Los AIB y distribuidores manejan dos posibles escenarios: una recuperación pausada y prolongada o en cambio una aceleración de dicha demanda que ponga en jaque parte del stock existente. En cualquier caso, habrá que ver como reacciona el mercado, puesto que en sectores como la NAND Flash ya se han firmado acuerdos para elevar el precio de la misma, sin importar las consecuencias del virus y la demanda.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.