WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La beta de MacOS filtra tres gráficas AMD Navi de doble GPU

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 07, 2020, 11:00:05 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La beta de MacOS filtra tres gráficas AMD Navi de doble GPU


    La última actualización beta del sistema operativo MacOS (versión 10.15.4 beta 1) ha traído consigo alguna sorpresa de gran interés para los aficionados al hardware, y es que hace referencia a nade menos que tres tarjetas gráficas de doble GPU (o más concretamente a tres GPUs dobles) de arquitectura AMD Navi. Además, con esto se confirma la intención de Apple de seguir dejando a NVIDIA en la estacada, utilizando las GPUs de AMD en sus futuros equipos.

    En esta versión Beta de MacOS se ha añadido, como es habitual, soporte para futuros productos, entre los que encontramos anotaciones para Navi23, Navi 22, Navi 21 y todas ellas con el comentario o anotación que eice «Navi2xBased» y «supportVRS«, que ahora hablamos de ello. Lo que pone de manifiesto este descubrimiento es que Apple sabe, de alguna manera que será cercana ya que llevan ya tiempo trabajando estrechamente con AMD, que la compañía tiene ya tres tarjetas gráficas de doble GPU en el horno.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Tres gráficas de doble GPU con arquitectura AMD Navi
    Este dato es importante porque hace ya bastante tiempo que AMD no lanza al mercado gráficas con doble GPU, un componente de hardware muy apreciado por entusiastas que, aun así, hay que reconocer que no tiene demasiada cuota de mercado por el pequeño nicho al que van dirigidas y que por lo tanto es entendible que no lancen al mercado.
    De hecho, el que haya sido Apple la primera en integrar soporte para estas tres gráficas Navi de doble GPU nos da que pensar que quizá sean un producto que verá la luz en los ordenadores de Apple, pero bueno, de momento a este respecto todo está en el aire de momento ya que como suele pasar en estas ocasiones, de momento solo tenemos estas referencias y cero confirmaciones por parte de AMD.
     
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Apple confirma que seguirá trabajando con AMD
    Es interesante denotar el hecho de que si Apple está integrando en sus sistemas operativos de fase Beta estas referencias a AMD para añadirles soporte, significa también que pretenden seguir utilizando las gráficas del fabricante, dejando todavía a NVIDIA en la estacada.
    Es bien sabido que Apple no tiene precisamente predilección por NVIDIA, pero este «abandono» y la ausencia de opciones en cuanto a la gráfica de sus ordenadores no gusta a todos los usuarios, especialmente para aquellos profesionales a los que les gustaría contar con los beneficios que aporta CUDA para sus aplicaciones.
    Soporte para VRS
    En esta actualización de MacOS, como hemos mencionado al principio también se menciona «supportVRS», lo que confirma también que estas próximas gráficas de AMD soportarán Variable Rate Shading (VRS), una característica que utiliza Microsoft en su próxima consola Xbox Series X y a la que AMD debía añadir soporte en un momento u otro.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Esto es otra buena noticia, porque significa que AMD trabaja en VRS y no solamente para la Xbox Series X, sino también para sus GPU de escritorio y portátil, por lo que todos los usuarios, al final, podremos disfrutar de ello.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.