WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Corsair K68: nuevo teclado mecánico resistente al polvo y salpicaduras

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 02, 2017, 02:00:11 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Corsair K68: nuevo teclado mecánico resistente al polvo y salpicaduras


    Corsair ha anunciado en el Computex 2017 el lanzamiento de un nuevo modelo de teclado mecánico, el K68, que en éste caso cuenta con una característica especial: está diseñado de manera que los interruptores Cherry MX Red con los que está equipado queden aislados de la base, de forma que el teclado es resistente a la entrada de polvo y salpicaduras de líquidos (ojo, no es sumergible, pero sí resistente).

    Los que utilizamos el ordenador muchas horas al día sabemos que esto puede suceder: estás trabajando mientras comes algo o tomas un refresco y, desafortunadamente, derramas la bebida encima del teclado. Esto en muchos casos puede ser fatal, especialmente si el líquido entra en los mecanismos, dejando teclas inservibles o incluso provocando la muerte prematura del teclado.
    Gracias a un diseño especial en sus mecanismos (que podéis ver en la imagen de cabecera), el Corsair K68 evita que un derramamiento de líquido pueda entrar al interior del dispositivo, e incluso podríamos lavarlo con cuidado debajo del grifo para limpiarlo si fuera necesario. Esto lo han conseguido con una inserción de silicona entre las caperuzas y los interruptores, un sistema que tiene certificación IP32. Y esto, por cierto, no afecta al tacto mecánico propio de los interruptores Cherry MX Red que tiene instalados éste K68.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En este caso, el Corsair K68 solo estará disponible con interruptores Cherry MX Red y con retro iluminación en color rojo, que eso sí es configurable en efectos e intensidad mediante el software CUE del fabricante, desde el que como siempre podremos también configurar asignaciones de teclas y guardar y cargar perfiles personalizados. También cuenta con teclas dedicadas para controlar el volumen y accesos multimedia, así como la habitual de bloqueo de la tecla Windows.
    Por el momento Corsair no ha indicado la fecha de disponibilidad de éste nuevo teclado ni su precio, pero viendo sus características podemos aventurar que no será especialmente caro, muy probablemente estará por debajo de los 100 euros, aunque es el fabricante el que tiene la última palabra sobre esto. Podéis ver toda la información del mismo en la You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.