WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD Ryzen Threadripper podría ser lanzado el 27 de Julio

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 13, 2017, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD Ryzen Threadripper podría ser lanzado el 27 de Julio


    Según apuntan los últimos rumores que circulan por los mentideros de la red, AMD podría lanzar la primera oleada de procesadores Threadripper tan pronto como el día 27 de Julio. Teóricamente, a partir de ese día se podrán comprar los primeros modelos, aunque únicamente de cuatro de los nueve modelos diferentes que la compañía tiene preparados para lanzar a lo largo de éste año con la plataforma X399.

    Como ya sabéis, los nueve procesadores Threadripper están basados en configuraciones de doble MCM ?Summit Ridge?, incluyendo modelos de 10 cores (3+2+3+2), 12 cores (3+3+3+3), 14 cores (4+3+4+3) y 16 cores (4+4+4+4), todos ellos con SMT activado resultando en 20, 24, 28 y 32 hilos de proceso respectivamente. Así mismo, todos ellos tienen 64 carriles PCI-Express 3.0 y soporte para memoria RAM DDR4 de cuádruple canal. Algunos de estos modelos tienen el sufijo ?X?, que significa que cuentan con XFR (extended frequency range) que añade 200 Mhz a la velocidad de funcionamiento Boost cuando la refrigeración es suficiente.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    No obstante, no todos los procesadores llegarán en la primera oleada. De ser acertados los últimos rumores, el día 27 de Julio AMD pondrá en las tiendas cuatro de éstos modelos (dos de 12 núcleos y otros dos de 16 núcleos, aunque lamentablemente no se sabe cuál de ellos concretamente), llegando los cinco restantes a lo largo del presente año, aunque por el momento no hay ninguna fecha determinada. Éstos procesadores, recordad, llegan con la nueva plataforma AMD X399 y el nuevo socket TR4 (SP3r2), así que quien quiera actualizar su plataforma se verá obligado a adquirir también una nueva placa base -y habrá que ver qué pasa con los disipadores-.
    Hay que tener en cuenta que esto es tan solo un rumor, ya que por el momento no hay información oficial de AMD, así que podría quedar en nada. No obstante, hay que darle algo de credibilidad por el simple hecho de que tiene bastante lógica que AMD tome ésta vía, y de hecho es algo que ya ha hecho muchas veces en el pasado. Veremos, queda solo mes y medio para salir de dudas. Podéis ver detallados todos los modelos de ésta nueva generación que tiene preparado AMD en el siguiente artículo que ya publicamos en su día:

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        AMD tendrá nada menos que nueve procesadores Threadripper
                   
               
           

    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.