WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Globalfoundries, a punto de terminar el proceso de fabricación a 7 nm

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 15, 2017, 10:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Globalfoundries, a punto de terminar el proceso de fabricación a 7 nm


    GLOBALFOUNDRIES anunció hoy la disponibilidad de su tecnología de semiconductores FinFET 7nm Leading-Performance (7LP), proporcionando un 40 por ciento de rendimiento generacional para satisfacer las necesidades de aplicaciones tales como procesadores móviles premium, servidores de nube e infraestructura de redes. El nuevo proceso de fabricación a 7 nm form,ará la base sobre la que se saldrá los próximos Zen 2 de AMD
    Los kits de diseño para este nuevo nodo de fabricación a 7 nm están disponibles ahora, y los primeros productos para clientes basados ??en 7LP se espera que inicien su fabricación en la primera mitad de 2018, con el aumento de la producción de volumen programada para la segunda mitad de 2018.
    En septiembre de 2016, GF anunció planes para desarrollar su propia tecnología FinFET de 7nm aprovechando el herencia incomparable de la compañía en la fabricación de chips de alto rendimiento. Gracias a las mejoras adicionales tanto en el transistor como en los niveles de proceso, la tecnología 7LP supera los objetivos de rendimiento iniciales yse espera entregar más del 40% más de potencia de procesamiento y el doble de escala que la anterior tecnología FinFET de 14nm, que está en plena producción en varias foundries que tiene GloFo distribuidas por todo el planeta. La tecnología está ahora lista para los diseños de los clientes en la fábrica de última generación Fab 8 en Saratoga County, N.Y.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El nodo de fabricación a 7 nm es solo un pequeño paso de lo que se avecina
    GloFo continúa invirtiendo en investigación y desarrollo para nodos de tecnología de próxima generación. En estrecha colaboración con sus socios IBM y Samsung, la compañía anunció un chip de prueba de 7nm en 2015, seguido por el reciente anuncio de la primera demostración de la industria de un chip de 5nm de funcionamiento que utiliza transistores de nanocapa de silicio. GloFo está explorando una gama de nuevas arquitecturas de transistores para permitir a sus clientes entregar la próxima era de inteligencia conectada.
    La tecnología FinFET de 7nm de GloFo aprovecha la experiencia de fabricación de volúmenes de la compañía con su tecnología FinFET de 14nm, que comenzó la producción a principios de 2016 en Fab 8. Desde entonces, la compañía ha entregado diseños ?first-time-right? para una amplia gama de clientes.
    Para acelerar la de producción del proceso de fabricación a 7 nm, GloFo está invirtiendo en nuevas capacidades de equipos de proceso, incluyendo la adición de las dos primeras herramientas de litografía EUV en la segunda mitad de este año. La de producción inicial de 7LP se basará en un enfoque de litografía óptica, con la migración a litografía EUV cuando la tecnología esté lista para la fabricación a gran escala.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.