WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las aplicaciones instantáneas en Android han llegado, cómo activarlas

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:47 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las aplicaciones instantáneas en Android han llegado, cómo activarlas

    Desde hace ya unas semanas Google viene hablando del lanzamiento de un nuevo proyecto en el que lleva trabajando un tiempo y del que ya ha llevado a cabo una serie de pruebas, se trata de las llamadas aplicaciones instantáneas. Con esto pretende llevar un nuevo concepto de uso a la tienda oficial de Android, la Google Play.
    Para empezar diremos que el principal propósito de todo ello se centra en la posibilidad que tienen los usuarios de poder utilizar una serie de apps en sus terminales móviles sin la necesidad de tener que instalarlas en el mismo. Esto puede aportar varias ventajas a todos aquellos que se decanten por el uso de esta modalidad, entre ellas el hecho de ahorrar espacio en sus dispositivos así como poder usar determinadas herramientas de este tipo con un consumo de recursos del sistema inferiores a lo habitual.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Qué son las "Aplicaciones Instantáneas" de Google y cuándo llegarán?
                   
               
           
    Todo ello básicamente se logra gracias a que, por medio del uso de estas aplicaciones instantáneas, estas se cargan en Android como si de una página web se tratase. Como hemos comentado, de todo esto la propia Google ya viene hablando desde hace algunas semanas y haciendo diversas pruebas en Android 7.0 Nougat, pero parece que ahora ya está disponible para algunos modelos de teléfonos basados en el sistema operativo del buscador, tal y como nos hace saber el propio desarrollador.
    Ya disponibles las aplicaciones instantáneas de Android
    Por el momento no se han especificado los modelos donde ya se puede utilizar este novedoso sistema, aunque tampoco sería muy de extrañar que hubiesen comenzado con sus Pixel y Nexus. Para comprobar que podemos hacer uso de las aplicaciones instantáneas no tenemos más que acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Google desde el propio smartphone o tableta "Ajustes / Google", y una vez nos encontremos en el interior de la configuración de la cuenta de Google, activar la opción llamada "Aplicaciones instantáneas", si es que ya está disponible, claro.


    En el caso de que seamos uno de los afortunados, una vez activada la opción a continuación no tendremos más que acceder a alguno de los portales que ya pueden trabajar con este tipo de aplicaciones instantáneas, entre los que podemos destacar Wish (como podemos ver en la imagen adjunta), Periscope o BuxxFeed, entre otros. Una vez entremos en alguno de los mencionados portales compatibles, desde el propio navegador una nueva ventana nos preguntará si queremos navegar de manera convencional, o por el contrario deseamos abrir la aplicación instantánea correspondiente.
    Es evidente que a medida que vayan pasado las semanas a partir de hoy, el número de terminales compatibles irá en aumento así como las plataformas de terceros que pondrán a disposición de todo el mundo su propia aplicación instantánea.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.