WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Windows 10 October 2018 Update: prepara tu ordenador para la nueva actualizac...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 01, 2018, 09:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Windows 10 October 2018 Update: prepara tu ordenador para la nueva actualización de Microsoft

    Al fin ha llegado el momento que millones de usuarios del sistema operativo de Microsoft estaban esperando desde hace varios meses, nos referimos al lanzamiento de la nueva actualización de You are not allowed to view links. Register or Login que, salvo que Microsoft encuentre problemas de última hora, debería ver la luz del día mañana mismo.
    En un principio hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual en estos casos, este lanzamiento se va a llevar a cabo de manera paulatina, es decir, que esta es una actualización que no llegará a todo el mundo al mismo tiempo ni desde el primer día. Eso sí, poco a poco irá llegando a todos los equipos compatibles de manera totalmente gratuita a través de la función integrada de Windows Update, por lo que lo más recomendable es que preparemos nuestro equipo para todo ello lo antes posible.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Cuánto espacio necesitamos para actualizar, sin problemas, a Windows 10 October 2018 Update?
                   
               
           
    Cabe mencionar que, a pesar de los esfuerzos de la propia Microsoft para subsanar el problema, los fallos no deseados en la descarga e instalación de las nuevas versiones que la firma envía a sus millones de usuarios, siguen estando ahí. Por tanto, es preferible llevar a cabo una serie de pasos previos básicos para preparar nuestro PC para esta llegada tan esperada. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que estas actualizaciones son más avanzadas que las habituales acumulativas y de mantenimiento a las que estamos más acostumbrados, de ahí las medidas a tomar de las que os hablaremos.
    Para empezar y con el fin de evitar los problemas de almacenamiento que una actualización de estas características puede traer consigo, lo recomendable es que dispongamos de espacio suficiente para el proceso, ya que Windows Update no es capaz de detectar por sí solo si tenemos suficiente espacio libre, o no. En un principio con 10 gigas deberíamos tener más que suficiente, por lo que en caso contrario os recomendamos retrasar la instalación de la October 2018 Update. Así, para solventar este importante inconveniente, siempre podemos echar mano de la función que llegó con la Windows 10 Fall Creators Update, nos referimos a la conocida como "Sensor de almacenamiento".


    Para acceder a esta nos situamos en "Configuración / Sistema / Almacenamiento", apartado que podemos personalizar pulsando en "Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente", o ejecutar de inmediato pulsando en "Liberar espacio ahora".
    Mantener Windows 10 totalmente actualizado
    Cambiando de tercio, antes de llevar a cabo una actualización de esta trascendencia, también debemos asegurarnos de que el sistema operativo esté perfectamente actualizado y con los más reciente parches de seguridad instalados. Por otro lado y con el fin de evitar posibles problemas de compatibilidad en la instalación de la October 2018 con programas de terceros, es preferible, al menos temporalmente, desactivar las soluciones de seguridad de terceros, al menos hasta que el proceso se complete con éxito.


    Y es que como ya se ha podido ver en el pasado, estos programas suelen tener problemas relacionados con la compatibilidad a la hora de instalar nuevas versiones de Windows 10, y más si son de este calibre.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores programas gratuitos de Windows 10 para hacer copias de seguridad de tus datos personales
                   
               
           
    Eso sí, antes de empezar a llevar todos estos preparativos, así como antes de recibir e instalar la October 2018, nos puede ser de utilidad el llevar a cabo una copia de seguridad de todos nuestros datos, ya que en caso de sufrir algún improbable problema grave, siempre podremos volver a echar mano de este backup y así no perder nada. Es más, lo más adecuado en este caso es que esta copia la llevamos a cabo en alguna unidad de almacenamiento externa o incluso en algún servicio en la Nube.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.