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Autor Tema:  Manual #2 | Un poco de programación.  (Leído 322 veces)

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PAYASAKX

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Manual #2 | Un poco de programación.
« en: Enero 13, 2015, 09:20:03 pm »

#2 | Un poco de programación.
(Continuámos con el 2º Manual, pronto lo actualizaré con descargas de los mismos en PDF en ambos posts de "Un poco de Programación")

Índice
3.1.1 SHELL SCRIPTING
3.1.2 PERL
3.1.3 PHP
3.2 Compilados
3.2.1 Assembler
3.2.2 PASCAL
4. Conclusiones

3.1.1 SHELL SCRIPTING

El Shell es un programa que permite la interacción del usuario con los sistemas operativos, tales como Windows y Linux. El shell script es el lenguaje utilizado para la creación de programas, y mediante él puedes escribir tus instrucciones en un archivo de texto, para ejecutarlo. Puede definirse como una serie de comandos escritos en un archivo de texto, muy parecido a los archivos batch del MS-DOS. Se puede utilizar para escribir tus propios comandos para un sistema operativo, y automatizar así tareas como la administración de sistemas. Se puede afirmar que el Shell Scritping es casi una exclusiva de los programadores que utilizan el Unix como plataforma. Veamos un ejemplo de script:

Citar
#!/bin/sh
#Prueba de Shell scripting
clear
echo “WintxCoders”

Observa que la primera línea representa el intérprete del Shell. El camino descrito debe coincidir siempre con la dirección del compilador del sistema, para que el programa pueda ser ejecutado.

3.1.2 PERL

Perl es uno de los lenguajes interpretados que más se usa por los desarrolladores de programas. Fue creado para correr bajo plataformas Unix, pero su versatilidad para producir aplicaciones para la Web ha sido
ampliamente reconocida, y eso lo ha hecho más popular todavía. Sus scripts forman parte de muchas herramientas de búsqueda, contadores, libros de visitas y formularios. Se concibió originalmente para plataformas Unix, pero actualmente también se ha desarrollado en Windows. A continuación veremos
un ejemplo de codificación en lenguaje Perl:

Citar
#!/usr/bin/perl5
# Ejemplo de código en perl
print “Conten-type: text/html\n\n;
print “WintxCoders”;
exit;

La primera línea del código representa la localización del intérprete perl dentro del servidor. Debe coincidir con el lugar correcto del servidor.

3.1.3 PHP

El PHP se caracteriza por ser open source de uso general. Open Source significa “código abierto”, es decir, que el usuario puede estudiarlo a placer, e incluso hacer en él las modificaciones que considere adecuadas. Otra característica importante es que, a diferencia de otros lenguajes, se escribe en el propio HTML, cuando se desarrolla la página. Los scripts son procesados en el servidor, y al usuario se le presenta como resultado sólo la codificación del código HTML. De esa forma, el código resulta seguro, no hay riesgo de que sea copiado. Por ser un lenguaje serverside, o PHP, es capaz de llevar a cabo cualquier operación, y por si fuera poco, puede correr en todo tipo de servidores y plataformas.

Síntaxis en PHP:
Citar
<html>
<head>
<title>Wintxcoders</title>
</head>
<body>
<?php
echo “¡El PHP es un lenguaje versátil!;
</body>
</html>

Este ejemplo sólo muestra en la pantalla del usuario el mensaje “¡El PHP es un lenguaje versátil!”. Observa que hemos utilizado toda la estructura en HTML, la única novedad ha sido la inclusión del tag (la etiqueta) que representa el lenguaje, en este caso: <?php para iniciar, y ?> para finalizar. Para correr el PHP, necesitas tenerlo instalado, además claro de un servidor, y un navegador de Internet ;-).

3.2 Compilados

El código-fuente de los lenguajes compilados es leído por un programa llamado compilador, que a su vez crea un archivo binario ejecutable.

3.2.1 Assembler

El Assembler, o Ensamblador, es el lenguaje de más bajo nivel, y está integrado prácticamente por instrucciones, que representan comandos escritos en lenguaje máquina, y que son muy rápidas a causa de su proximidad con el hardware. Una de sus principales ventajas es la flexibilidad y el control que se tiene sobre el ordenador. Las instrucciones de este lenguaje pueden incorporarse a cualquier programa que se compile, ya que, al compilar cualquier código, este será transformado en ensamblador. Para comprobarlo, basta sólo entrar en la línea de comando y utilizar el debug con el nombre de un programa “.exe” cualquiera y entonces presionar u (unassembly) para ver el código en ensamblador.

En la primera columna encontrarás las posiciones de memoria, en la central las intrucciones y, en la última, el conjunto de registradores utilizados para ejecutar los comandos en el programa.

3.2.2 PASCAL

El lenguaje Pascal se desarrolló en la década de los 70, y se basa en otros lenguajes, como PLI y ALGOL. En 1983, Borland lanzó el Turbo Pascal, aprovechando el desarrollo del mercado de informática. Un programa escrito en ese lenguaje comienza necesariamente con la palabra “program”, seguida de un encabezamiento, un punto y coma (;), un conjunto (begin & end), y termina siempre con un punto final (.), tal como se puede observar a continuación:

Citar
program Universidad;
var Nome: String;
begin
write(‘Nota: ‘);
readln(nota);
writeln(‘Nota: ‘,nota);
readln;
end.

Se puede observar la sencillez del código y la total semejanza con lo visto anteriormente sobre algoritmos. Muchos programas de invasión y nuke están escritos en Pascal, como el WinNuke, que veremos en otro capítulo.

3.2.3 C
Considerado como un lenguaje de nivel medio, el C, así como sus variantes, es todavía utilizado ampliamente por desarrolladores de software. Fue creado en los laboratorios Bell, en 1970, por Brian Kernighan y Dennis M. Ritchie, a partir de un lenguaje hasta entonces conocido como B. Haremos énfasis en la variante conocida como C++, la más popular entre los programadores. A continuación veremos un ejemplo de su codificación:

Citar
#include <iostream.h>
struct contador
{
int num;
void incrementa(void){num=num+1;};
void comienza(void){num=0;};
};
void main()
{
contador contador;
contador.comienza();
cout << contador.num << endl;
contador.incrementa();
cout << contador.num << endl;
}

El lenguaje de programación Java fue creado basándose en la codificación C. De ahí que un buen conocedor del lenguaje C esté muy bien capacitado para trabajar con uno de los lenguajes más utilizados en Internet.

4. Conclusiones

Acabamos de ofrecer una visión general, así como recomendaciones sobre los lenguajes más utilizados en el desarrollo de herramientas para hackers. En los próximos capítulos volveremos a hablar sobre programación, ofreciendo ejemplos específicos de cómo puede utilizarse para la creación de exploits, así como en la ingeniería social.

Pronto actualizo y pongo descargas en PDF, Saludos.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 09:45:18 pm por Payasako. »



ernilos

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Re:Manual #2 | Un poco de programación.
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2015, 06:02:23 pm »
De donde has hecho C&P?
Cucu

PAYASAKX

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Re:Manual #2 | Un poco de programación.
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2015, 01:34:14 am »

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De donde has hecho C&P?
¿De donde has hechado tanta ignorancia?

Eres un :MASTERGENIUS:
Para ser claro, solo hice esto para ayudar y aportar a la comunidad, ni siquiera hice C&P, pero haría un Paste a tu cara.



@Zanut Sec

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Re:Manual #2 | Un poco de programación.
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2015, 10:07:57 am »

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De donde has hecho C&P?
¿De donde has hechado tanta ignorancia?

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Ahora mismo estará  :'( jajaja, yo pienso que hacer c&p y publicarlo no es malo ya que no tiene que buscar xD
Saludos

quuim

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Re:Manual #2 | Un poco de programación.
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2015, 11:26:36 am »

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Ahora mismo estará  :'( jajaja, yo pienso que hacer c&p y publicarlo no es malo ya que no tiene que buscar xD
Saludos


Lo malo es no citar la fuente...

 

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