Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar| Más información

ESPACIO PATROCINADO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Aseguran que Apple abrirá el NFC de los iPhone a terceros con iOS 12




La compañía de Cupertino, mucho más tarde que sus competidores, implementó la tecnología NFC por primera vez en el iPhone 6. Y desde entonces ha lanzado todos sus teléfonos inteligentes con este chip NFC que, aunque en dispositivos Android permite decenas de funciones interesantes, en los iPhone está "capado". Apple no permite a desarrolladores terceros su utilización y, por lo tanto, queda limitado a Apple Pay. Algo que, según aseguran, cambiará con iOS 12.
 No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión escrito por No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.

2
Nuevo Test de Velocidad compatible con la nueva velocidad de la fibra óptica y en iPhone X




El No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión del Grupo ADSLZone se ha actualizado para seguir siendo la referencia del mercado. Tras el importante salto que dio hacia HTML5, para incluir la última tecnología, ahora se ha actualizado para dar soporte a las nuevas velocidades de la fibra óptica y, cómo no, para funcionar de manera óptima en nuevos dispositivos como el iPhone X. Sigue siendo completamente gratis, aunque ahora es mejor que nunca.
 No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión escrito por No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.

3
Pasta térmica o thermal pad: ¿son mejores las almohadillas para disipar calor?


Hace un tiempo que se habla de las thermal pads para ser utilizadas como sustitutas de la pasta térmica. La pasta térmica lleva años siendo el elemento líder para la transmisión del calor de la CPU al disipador, pero en el resto de componentes suele utilizarse los thermal pads, las almohadillas que cumplen la misma idea que la No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión, pero sin tener que aplicarla.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cuándo cambiar la pasta térmica de tu ordenador antes de que se seque
               
           
       
Qué diferencias hay entre las thermal pads y la pasta térmica
Las almohadillas se utilizan en componentes que no tienen que disipar tanto calor como una CPU, por ejemplo, en los VRM. Además, al ser un objeto que sólo tiene que ser colocado facilita mucho las cosas, se evitan las bolsas de aire o el rebosamiento. Se puede decir que más sencilla de usar que la pasta térmica.
La pasta térmica por su parte cuenta con una gran cantidad de variedades. Las marcas llevan muchos años desarrollándola y cada vez salen más mezclas diferentes que mejoran más aún la transferencia de calor entre el IHS y el disipador. Aunque es cierto que al ser líquida hay que aplicarla y no se puede hacer de cualquier forma, por lo que algunos usuarios pueden no querer arriesgar a equivocarse.
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Por qué es mejor utilizar pasta térmica
Entonces, ¿podemos utilizar las thermal pads en nuestro procesador? Las pruebas realizadas por diferentes usuarios dejan claro que no. Las thermal pads son más gruesas que una capa de aplicación de la pasta térmica. Los disipadores necesitan estar muy cerca del IHS, es por eso por lo que siempre se dice que la pasta térmica se aplique en una capa lo más fina posible. Al ser más gruesa se puede crear el efecto contrario al busca y que la thermal pad haga efecto aislante, dificultando la transferencia de calor entre el disipador y la No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.
Otro de los problemas de las thermal pads es que no ocupan todo el IHS, por lo que sólo mejorarían la transferencia de calor en una zona limitada de conexión. Algo que con la pasta térmica no ocurrirá (a no ser que seas tú quien lo decide poner así).
Una empresa ha desarrollado una thermal pad para disipar el calor de la CPU, esta cuenta con una composición y grosor bastante diferente a las thermal pads actuales, y además puede ser reutilizada. Estas almohadillas si pueden llegar a alcanzar el rendimiento de la pasta térmica -con una diferencia de un par de grados-.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cómo aplicar correctamente la pasta térmica y no pasarte de cantidad
               
           
       

The post No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión appeared first on No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.
4
Cómo solucionar el error 0xc1900208 al instalar una actualización de Windows 10

En muchas ocasiones nos hemos podido encontrar con que alguna actualización de Windows 10 no se puede instalar correctamente. Es decir, después de descargarse, durante el proceso de instalación hay algo que impide que se complete correctamente. Uno de los más habituales es el error que indica que hay alguna aplicación que está bloqueando el proceso o que no es compatible con Windows 10, y suele ir acompañado del código de error 0xc1900208. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el error 0xc1900208 que se produce durante alguna actualización de Windows 10.
Este error puede hacer mención a una aplicación que realmente tengamos instalada en el equipo o bien a alguna que ni siquiera la tengamos, pero en algún momento la hayamos usado y por lo tanto todavía haya algún rastro de ella en el sistema. En el primer caso, bastará con desinstalar la aplicación con la que estamos teniendo problemas de compatibilidad para tratar de solucionar el problema, sin embargo, si se trata de una aplicación que ya no tenemos, el proceso es algo más laborioso.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Las mejores aplicaciones para solucionar errores en Windows 10
               
           
       
Pasos a seguir para solucionar el error 0xc1900208 al instalar una actualización de Windows 10
En este caso, lo primero que tenemos que hacer es abrir un explorador de archivos de Windows y asegurarnos que estamos mostrando los archivos ocultos. Para ello, vamos a la opción del menú vista y dentro de Mostrar u ocultar, comprobamos que la casilla elementos ocultos esté marcada. En caso contrario, debemos marcarla.


Una vez hecho esto, desde el propio explorador tendremos que hacer una búsqueda en nuestro PC del término * _APPRAISER_HumanReadable.xml. De esta manera, encontraremos cualquier archivo que acabe con ese nombre y tenga extensión xml. Una vez encontrado, abrimos el archivo con el bloc de notas, buscamos la cadena DT_ANY_FMC_BlockingApplication y comprobamos que su valor sea True. 
A continuación, buscamos el valor LowerCaseLongPathUnexpanded y copiamos y eliminamos la ruta indicada ahí. Ahora, la pegamos en la barra de direcciones del explorador para navegar hasta esa ruta y una vez ahí, debemos localizar el archivo blocking.exe para eliminarlo también. Con todo este proceso completado correctamente, ya podemos volver a intentar instalar la actualización de Windows 10 que había sido bloqueada.
Si prefieres que este proceso se ejecute de forma automática, desde la fuente de la noticia puedes descargar un Script que permite realizar todos estos pasos de una sola vez para resolver el problema identificado con el código de error 0xc1900208, que se produce al intentar instalar una actualización de Windows 10 y es bloqueada por alguna aplicación.
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.


5
Cómo girar un vídeo fácilmente y guardarlo solo con VLC

Seguro que alguna vez nos ha ocurrido que hemos No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión y, al ir a abrirlo en nuestro ordenador, este estaba girado, algo bastante común cuando, por ejemplo, grabamos vídeos en vertical. Cuando esto ocurre, si queremos ver el vídeo podemos optar por, o bien girar nuestro monitor (o nuestra cabeza), algo la verdad poco práctico y viable, o bien girar nosotros manualmente el vídeo para que se pueda ver derecho. Y esto es lo que os vamos a enseñar en este artículo.

VLC es el reproductor de vídeo más completo que podemos encontrar. Esta aplicación, aunque la mayoría la utilizamos por la comodidad de poder abrir cualquier formato de archivo sin necesidad de depender de ningún codec, en realidad VLC es una aplicación muy potente tanto para reproducir como para codificar contenido multimedia, ya sea grabándolo desde otro medio (como si queremos grabar el escritorio de nuestro ordenador) como para realizar algunas pequeñas modificaciones a los vídeos, como girarlos en caso de necesitarlo.
Cómo girar un vídeo con VLC
Lo primero que debemos hacer, si no lo tenemos ya, es descargar e instalar el reproductor No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión en nuestro ordenador. Una vez que tenemos el reproductor listo en nuestro ordenador, el siguiente paso será abrirlo y cargar el vídeo que tenemos girado y que queremos poner derecho para verlo bien.
Una vez cargado el vídeo, abriremos el menú "Herramientas > Efectos y filtros" y, dentro de esta ventana, seleccionaremos la pestaña "Efectos de vídeo" y, a continuación, la pestaña "Geometría".






Como veremos uno de los apartados que nos aparecerá será el de "Transformar". Marcamos la casilla y elegimos la cantidad de grados que queremos girar el vídeo para ponerlo derecho, como debería ser.
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Si queremos girar una determinada cantidad de grados, pero no un valor recto como los anteriores, podemos utilizar la ruleta de "Rotar", aunque generalmente esta no suele ser necesaria.
Una vez aplicado el efecto al nuestro vídeo, este se reproducirá automáticamente en la dirección correcta en nuestro ordenador.
Cómo guardar el vídeo girado con VLC
Este efecto de vídeo quedará aplicado en VLC, y siempre que abramos el vídeo en este reproductor se aplicará el efecto de rotación (igual que se aplicará a los demás vídeos, por lo que cuando no queramos que se siga girando el vídeo debemos desmarcar su casilla para que la reproducción vuelva a ser normal).
Si estamos contentos con el resultado de nuestro vídeo y queremos guardarlo ya girado para verlo derecho en cualquier reproductor donde lo abramos, entonces lo primero que haremos será aplicar el filtro de "rotación" a la tarea de procesado de vídeo. Para ello, abriremos las preferencias de VLC y, en el apartado "Vídeo > Filtros" activaremos la casilla de "Filtro de transformación de vídeo" para que, cuando procesemos un vídeo para guardarlo, se tenga en cuenta este efecto.
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Ahora, en la ventana principal de VLC, abriremos el menú "Medio" y elegiremos la opción "Convertir" para abrir el asistente para procesar y convertir vídeos con VLC. Una vez en esta ventana añadiremos el vídeo que queremos convertir y pulsaremos sobre el botón "Convertir/Guardar" para ver las opciones de conversión.






En el apartado "Perfil" elegiremos el formato el que lo vamos a convertir y, una vez seleccionado el formato que queremos, pulsaremos sobre el icono con forma de llave inglesa y nos desplazaremos hasta el apartado "Codec de vídeo > Filtros" para asegurarnos de marcar el filtro de transformación de vídeo.
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Guardamos los cambios, elegimos el destino y listo. VLC empezará a proceso de conversión del vídeo. Cuando finalice, ya tendremos el vídeo girado y listo para verlo correctamente en cualquier reproductor sin necesidad de utilizar filtros ni otras configuraciones. Eso sí, debemos acordarnos de desactivar el efecto de transformación cuando finalice, o todos los demás vídeos que abramos en el navegador lo harán girados.
¿Alguna vez has tenido que girar algún vídeo porque estaba mal grabado? ¿Conoces otros programas para hacerlo más fácilmente?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cómo aumentar el búfer de VLC para evitar cortes al ver series y películas
               
           
       

           
               
                   
               
           
           
               
                    ¿Problemas con los colores al reproducir vídeo en VLC? Así puedes solucionarlo
               
           
       
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.


6
Google Lens ya disponible en España, desde Google Assistant y el servicio Fotos




Google Lens lleva funcionando ya algún tiempo. Primero en los Google Pixel en exclusiva, y como parte del servicio de almacenamiento de fotos en la nube, Google Fotos. Sin embargo, más adelante se ha extendido a otros dispositivos fuera de estos modelos propios de Google, y ha llegado a Google Assistant. Eso sí, todo ello manteniéndose en inglés como único idioma disponible. Ahora, sin embargo, ya está llegando a los usuarios españoles y, como es evidente, en idioma español.
 No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión escrito por No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.

7
IDE o AHCI: qué modo debemos usar en nuestros HDD y SSD


Finalmente has decidido actualizar tu ordenador cambiando el HDD por un SSD, eliminando así el gran cuello de botella que producía el disco duro.  Sin embargo, cuando empiezas a utilizarlo detectas que la velocidad de este no alcanza los valores prometidos por el fabricante. Posiblemente esto se deba a un ajuste que tenemos en nuestro UEFI BIOS y es la posibilidad de elegir cómo se comunica la placa con él No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión. ¿Qué es la comunicación AHCI?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cómo funciona y para qué sirve el controlador del SSD
               
           
       
Por qué es mejor que utilicemos el modo AHCI
Cuando lo buscamos en la BIOS vemos que podemos elegir entre IDE o AHCI, ambas son formas de comunicarse con las unidades de almacenamiento. El IDE se creó para la comunicación con los dispositivos IDE, o PATA (Parallel ATA), el estándar AHCI (Advanced Host Controller Interface) se utiliza en los dispositivos SATA (Serial ATA).
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Este nuevo estándar nos permite poder quitar las unidades de almacenamiento SATA del ordenador sin tener que apagar el ordenador. Otra de las posibilidades que da el AHCI es la posibilidad de atender a varias peticiones a la vez y dar todos los datos de una vez al sistema. Para los HDD que utilizan NCQ el AHCI posibilita que el cabezal acuda más rápido a los sectores dónde se encuentra la información solicitada por el SO.
Aunque el NCQ no afecta a los SSD, algunos usuarios han compartido con la comunidad que sus SSD alcanzan mayores velocidades al estas comunicándose mediante el modo AHCI. Especialmente cuando se trata de la transmisión de archivos pesados.
¿Entonces por qué sigue pudiendo usarse el modo IDE?
Pues porque en antiguos sistemas operativos el modo AHCI no es compatible y aunque lo pongamos en el BIOS, este no funcionará bien.
Tras leer este artículo no debes corres a cambiar el modo de funcionamiento ya que cuando cambiamos de IDE a AHCI el sistema puede dar un pantallazo azul al iniciarse, obligándonos a volver al modo anterior.
Ahora estamos ante el auge del nuevo protocolo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión que lanza las velocidades de nuestros dispositivos de almacenamiento a niveles impresionantes. Por lo que, si cuentas con unos ahorros y quieres acelerar aún más tu PC, puedes ir a por un SSD NVMe. Sin embargo, puede que estos discos no sean tan útiles si tenemos en cuenta su calidad/ precio y que a la hora de la verdad no aceleran la velocidad de carga interna de los juegos.

           
               
                   
               
           
           
               
                    ¿Merece la pena un SSD NVMe PCIe para jugar?
               
           
       

The post No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión appeared first on No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.
8
La subasta del 5G arranca en julio, y partirá desde 100 millones de euros




La llegada del 5G, la quinta generación de redes de telefonía móvil, lleva años en marcha. Pero es este verano cuando realmente arrancará en España, en tanto que será cuando se produzca la primera subasta de frecuencias. Será en el mes de julio de este año, a mediados de mes, y partirá desde los 100 millones de euros con 200 MHz en 40 bloques de 5 MHz cada uno de ellos.
 No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión escrito por No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.

9
Cómo elegir la gráfica para usar con cada aplicación o juego en Windows 10 April 2018 Update


Windows ha añadido una muy buena novedad en la última actualización de Windows, la Windows 10 April 2018 Update, ahora podemos elegir que No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión utilizar en cada momento desde los ajustes de Windows y sin tener que recurrir al panel de control de los drivers de nuestra tarjeta gráfica externa. No cabe duda de que esta es una función muy interesante a la que podemos dar uso, pero ¿cómo elegimos que gráfica usar?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Diferencia entre lo que es GPU y tarjeta gráfica
               
           
       
Elegir la aplicación a la que queremos cambiar los ajustes gráficos
La función no es difícil de acceder, sólo hay que seguir estos sencillos pasos para poder elegir con que aplicación o juego ha de funcionar cada GPU de nuestro ordenador. Esta función es muy interesante para los ordenadores portátiles que cuentan con una gráfica dedicada y la integrada de Intel, pudiendo elegir en qué momentos sacamos todo el potencial de nuestro equipo.
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes > Sistema > Pantalla. Ahí tenemos que buscar la opción de configuración de gráficos, que se encuentra bajo la sección ?Varias Pantallas?






Una vez en la pantalla, tienes la opción de elegir una aplicación ?Clásica? o Universal?. Las aplicaciones clásicas son aquellas que hemos instalado nosotros con el ejecutable del programa, para elegirlas debemos buscar su archivo EXE y seleccionarlo. Las Universales son aquellas que hemos instalado desde la tienda de Microsoft y sólo tendremos que seleccionarlas en la lista.






Altos rendimiento o ahorro de energía
Una vez elijamos la aplicación, lo siguiente que debemos hacer es pulsar en ella y dar a opciones, ahí se desplegará un menú en el que nos deja elegir cómo queremos que funcione: con la gráfica de bajo rendimiento (normalmente los gráficos integrados) o con la de alto rendimiento (la GPU dedicada).
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Cómo se si se ha hecho el cambio
Para saber que tarjeta gráfica utiliza cada aplicación debemos dirigirnos al Administrador de Tareas. En la pestaña de aplicaciones abiertas nos encontramos con una nueva sección que es Motor de GPU y nos indica que GPU estamos usando. Para saber que número corresponde a cada tarjeta gráfica sólo tienes que ir a la pestaña de rendimiento.
No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión

[/url]
Esta opción es muy recomendada para los portátiles, ya que algunas veces la elección predeterminada falla y no ejecutan aplicaciones que requieren rendimiento con la GPU adecuada. Ahora puedes forzar al sistema a usar la tarjeta gráfica que prefieras en cada app o juego.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cómo mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas NVIDIA
               
           
       

The post No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión appeared first on No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.
10
Noticias informáticas / Edita vídeos incluso en 4k en Windows con Shotcut
« Último mensaje por Noticias Informáticas en Mayo 26, 2018, 06:00:04 pm »
Edita vídeos incluso en 4k en Windows con Shotcut

Desde hace tiempo, el vídeo es el tipo de contenido más consumido por todo tipo de usuarios. Hoy en día reproducimos un montón de vídeos en Internet, pero también son muchos los vídeos que compartimos o recibimos a través del correo electrónico o aplicaciones de mensajería como WhatsApp. El avance de las tecnologías ha hecho que estos vídeos cada vez tengan una mayor resolución por eso, vamos a mostrar una herramienta con la que poder editar vídeos incluso en 4K desde Windows.
Existen un montón de herramientas gratuitas que nos permiten editar vídeos, pero lo cierto es que no todas tienen soporte de video 4K. Sin embargo, Shotcut es un editor de vídeo gratuito con soporte 4K para Windows con el que podemos editar vídeos en cualquier resolución.
Shotcut es una aplicación gratuita para editar vídeos en 4K para Windows
Es compatible con casi todos los formatos de imagen estándar, como bmp, gif, jpeg, png, svg o tga, nos permite controlar la reproducción completa de una sola vez, cuenta con una opción para capturar vídeo desde la webcam, grabar audio mientras se edita el vídeo (voz en off), también permite editar el audio, ajustabar balances, graves, agudos, tramisión en red, exportar vídeo en varios formatos o añadir varios filtros.


Para comenzar a usar Shotcut, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde este mismo enlace a laNo puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión. Una vez lanzamos Shotcut, veremos una interfaz bastante sencilla de manejar y desde donde podremos editar vídeos en cualquier resolución hasta 4K.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir o importar el vídeo que queremos editar y a partir de ahí, realizar las tareas de edición que queramos sobre el vídeo. Una de las más populares son los filtros, que permiten realizar cambios en el brillo, contraste, clasificación del color, silenciar el vídeo, girarlo, superposición HTML, balance de blancos, ajustes de volumen, Fade In de audio y vídeo, Fade out de audio y vídeo, etc. Además, desde la propia línea de tiempo también es posible cortar, copiar y pegar trozos del vídeo, eliminar el clip actual, sobrescribir el clip, dividir, etc.
En el momento de exportar el vídeo resultado, Shotcut permite elegir el formato, resolución, velocidad, canales de audio, códec, control de frecuencia, velocidad de bits y otros aspectos más del vídeo para que consigamos el mejor resultado posible. Todo esto de forma gratuita y con soporte para vídeos en 4K.
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.


Páginas: [1] 2 3 ... 10
Powered by Advanced Topic Prefix Pro